• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Llegó la app perfecta para los diarios de viajes y aventuras

Otra de las características que la hacen especial es la facilidad a la hora de utilizarla y de poder compartir trabajos / Foto thenextweb.com

Otra de las características que la hacen especial es la facilidad a la hora de utilizarla y de poder compartir trabajos / Foto thenextweb.com

Hasta Jared Leto se ha incorporado a las filas de fanáticos de Steller, la red social que permite narrar viajes con videos, fotografías y relatos tan largos como se deseen. Su presentación es en forma de libro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya apareció la red social para esos viajeros empedernidos que quieren hablar y hablar de sus travesías y desean compartirlas en el mundo digital con videos, fotografías y relatos tan largos como deseen. ¿Cómo se llama esa maravilla? Steller. Y lo mejor de todo es que en ese universo digital pululan diarios de aventuras de personajes tan interesantes como Jared Leto.

De acuerdo con el portal Traveler.es, la presentación en forma de libro intenta acercar al espectador a lo analógico, además de ser el método muy eficaz para dotar de coherencia interna al relato. “Fue amor a primera vista”, comenta Giuseppe Zizza, un fotógrafo italiano loco por esta herramienta en una entrevista para Traveler. “La mayoría de las veces, una foto no es suficiente para contar una historia. Tienes que mostrar más para describir qué pasó o qué sentiste. Con Steller puedes hacerlo, añadiéndo además vídeos y palabras y sumando así el potencial de tres medios diferentes en un único relato”.

No obstante, su apariencia de libro no es lo único en lo que las mentes tras Steller pretenden acercarse al mundo real. Así, uno de sus pilares es lograr que la gente establezca comunidades virtuales en torno a un tema o afición común y que estas finalmente se conviertan en comunidades de personas de carne y hueso. La primera parte parece que va teniendo éxito, pues el propio Giussepe conoció la red social gracias a un núcleo de entusiastas que también publican en Instagram, y en cuanto salió la versión Alpha para Android, hace dos meses, corrió a ser uno de los primeros en probarla.

En ese proceso “hacia fuera”, las Stellermeets, reuniones organizadas por los usuarios -y a veces promocionadas por la compañía-, son vitales. Suelen tener lugar en parques nacionales y puntos de relevancia artística o arquitectónica en lugares como Nueva York, Viena y Chicago, y la empresa espera que, en el futuro, también se celebren jam sessions, quedadas para hacer skate o incluso aperturas de restaurantes pop up.

Otra de las características que la hacen especial, de acuerdo con Traveler, es la facilidad a la hora de utilizarla y de poder compartir trabajos. Quizá esa sea una de las funciones que llevó a Apple a nombrarla una de las mejores apps de 2014; desde entonces, Steller ha recorrido mucho camino, y parece que le queda aún mucho más por recorrer:

Tomado de www.traveler.es