• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Lista de viajes

En varios países se encuentran atracciones turísticas dedicadas a los dinosaurios

En varios países se encuentran atracciones turísticas dedicadas a los dinosaurios

Los sitios que recuerdan a los dinosaurios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 14 años de espera, los fanáticos de los dinosaurios ya pueden ver en pantalla gigante Jurassic World, la cuarta entrega de la serie fílmica de Jurassic Park. Pero estos animales inspiran no solo películas. En varios países se encuentran atracciones turísticas dedicadas a ellos, parques temáticos, festivales y salas de exhibición dentro de museos para verlos de cerca. Aquí, siete de estos sitios que todo fanático de los dinosaurios debe visitar.

1.- Island of Adventure, Orlando, Estados Unidos. El parque temático de Universal Studios tiene una zona dedicada a la famosa saga cinematográfica de Steven Spielberg. La mayor atracción es Jurassic Park River Adventure.

2.- Jurassic Land, Estambul, Turquía. En un área de 10.000 metros cuadrados se ha construido una enorme exhibición con más de 70 muñecos que reproducen el aspecto real de distintas especies.

3.- Museo Americano de Historia Natural, Nueva York, Estados Unidos. Famoso por aparecer en varias películas. Se pueden apreciar los fósiles de más de 100 especies diferentes en tamaño real. La colección completa del museo consiste en 2.000 ejemplares.

4.- Dinofest, en el condado de Hampshire, Inglaterra. En este evento, el público puede interactuar con representaciones animatrónicas de estos animales, participar en obras artísticas inspiradas en dinosaurios y en una expedición ficticia en busca de fósiles, entre otras actividades.

5.- Cal Orcko, Bolivia. Es una de las zonas más importantes en cuanto a hallazgos de dinosaurios. En sus paredes se han encontrado más de 10.000 huellas de 294 especies. Algunos de ellos tienen más de 66 millones de años de antigüedad.

6.- Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, Bruselas, Bélgica. Este museo cuenta con 4.530 metros cuadrados llenos de especímenes únicos. Es uno de los museos de historia natural más visitados desde su inauguración en 2007.

7.- Museo de Historia Natural de Berlín, Alemania. Aquí se encuentra el Giraffatitan Brancai que se ganó su fama por ser el mayor esqueleto completo de dinosaurio montado y expuesto en el planeta.