• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Lectores eligieron los mejores destinos de 2013

Lectores eligieron los mejores destinos de 2013

Lectores eligieron los mejores destinos de 2013

En la 26º edición de la encuesta que realiza la revista Condé Nast Traveler se calificaron ciudades, islas, hoteles, resorts, líneas aéreas y navieras de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista de viajes y turismo Condé Nast Traveler publicó los resultados de la 26º edición de la encuesta Readers Choice Awards, en la que lectores de todas partes del mundo deciden cuáles fueron las mejores opciones para viajar de 2013.
Desde remotos lugares como el Tíbet o Ruanda hasta grandes ciudades como Montreal o Pekín figuran en algunas de las categorías participantes.

Más de 80.000 personas generaron 1.300.000 votos en la página web de la publicación (www.cntraveller.com). Cada ciudad, isla, hotel, resort, línea aérea y naviera, tenía categorías a estimar, entre ellas paisaje, amabilidad, ambiente, restaurantes, alojamiento, actividades y playas, que promediadas generaron el puntaje final.

San Miguel de Allende, ciudad mexicana, fue calificada con 84,6 puntos, lo que la convirtió en la primera en la lista de las 25 mejores ciudades del mundo. Sobre ella, uno de los votantes escribió que tiene una atmósfera genial, restaurantes excelentes y un ambiente muy cultural. Otra persona opinó: “La falta de alumbrado público y vallas publicitarias hacen que la región sea romántica e históricamente bella, y la ciudad ofrece la sensación de una pequeña localidad tradicional en el corazón de México”. La maravillosa comida de Florencia, Italia, catapultó a la urbe hasta el segundo lugar de este conteo que cerró con Barcelona, lugar que cautivó a los lectores por su arquitectura gaudiana.

En cuanto a las mejores ciudades de Centroamérica y Suramérica, Buenos Aires repitió por décimo año consecutivo. Descrita como “la ciudad del amor y el romance”, obtuvo un puntaje de 74,2. Cuzco, en Perú, y Cartagena, en Colombia, le siguieron de cerca. También los hoteles de la región, recibieron altas calificaciones. El Sofitel Legend Santa Clara, Cartagena, obtuvo 96,4 puntos. Las Casitas del Colca, en la provincia Caylloma, en Perú, secundó la lista con 96,0.

Igualmente, las mejores islas del planeta fueron valoradas. Maui, de Hawaii, fue la elección de los lectores, que le otorgaron un puntaje de 93,9, y destacaron sus paisajes como lo más atractivo. Los lectores definieron a Maui como “una combinación entre el ambiente tropical y las comodidades americanas”, que tiene además innumerables actividades para realizar en la visita, desde observación de ballenas, caminatas en ambientes naturales, hasta deportes acuáticos. La segunda, Kauai, también forma parte del archipiélago de Hawaii. “Es un pedacito del cielo”, comentó alguien en la página de la revista. El tercer puesto fue para las islas Maldivas, descritas como el epítome del descanso, la relajación e indulgencia, con un servicio educado y hermosos resorts. Isla Kiawah, de Carolina del Sur, en Estados Unidos, ocupó el cuarto lugar por ser un sitio de primera para tener vacaciones lejos de la vida agitada que caracteriza al país norteño. El quinto lugar se lo adjudicó Bora Bora, de la Polinesia Francesa, de la que resaltan la habilidad de sus habitantes para hacer sentir al turista a mil años de distancia del mundo real y las posibilidades de entretenimiento acuático.

Los hoteles con interesantes historias también fueron reconocidos. Por ejemplo, el Four Seasons de Estambul asombró por haber sido una prisión turca y por seguir conservando algunos detalles que recuerdan su pasado, como inscripciones que otrora hiciera algún preso en una columna o las torres de vigilancia que fueron convertidas en ascensores. Otras grandes historias son las que tienen el 21C Louisville, en

Kentucky, que antes de ser un hotel fue un almacén de tabaco y whisky; el Four Seasons de Florencia, cuyas dos estructuras fueron el algún momento un convento de monjas y el hogar del papa, y que luego pasó a manos de un virrey egipcio; el Parador de Santiago de Compostela, localizado a un lado de la catedral, que fungía como albergue y hospital de peregrinos en 1499; o el Four Seasons Gresham Palace, de Budapest, que fue el lugar que por años ocupó la compañía de seguros Gresham Life Insurance Company.