• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Laser apuesta por la expansión y la tecnología

La aerolínea cumple 22 años de servicio comercial | Foto Cortesía Laser Airlines

La aerolínea cumple 22 años de servicio comercial | Foto Cortesía Laser Airlines

En el presente se puede realizar el check in vía Internet y dentro de poco estará disponible una app para hacer seguimiento de la situación de un vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con tecnología, profesionalización del personal, nuevos equipos y rutas internacionales llega Laser Airlines a 22 años de servicios. Además de estas novedades, en este aniversario René Cortés, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, señaló que dos de los retos fundamentales para la empresa son la sensibilización de la fuerza laboral hacia el pasajero y la formación profesional continua. Y justifica: “Porque no somos una compañía de aviones sino de servicios”.

Esa es la razón detrás de los cursos de atención al cliente y el diplomado de Gerencia para el Alto Desempeño, culminado recientemente con apoyo de la Universidad Simón Bolívar

De ese diplomado han surgido una serie de proyectos como un Centro de Desarrollo Integral que concentre todas las labores que se ponen en marcha antes de la salida de una aeronave como la carga de  los contenedores de equipaje o el suministro del catering. Al mismo tiempo, este proyecto ha desencadenado el desarrollo de una app para que los pasajeros puedan realizar un tracking (o seguimiento) y conocer con precisión la situación de su vuelo. Esta herramienta se encuentra en prueba con un grupo de programadores venezolanos.

Cortés además aseguró que en tres meses, Laser estrenará nueva imagen.

Ahora a Panamá. Laser Airlines comenzó operaciones el 11 de marzo de 1994 entre Caracas y Porlamar, 17 años después, con la adquisición de una nueva flota, se inició la expansión con vuelos a El Vigía, Santo Domingo (Táchira), Barcelona y Maracaibo, y entre Valencia y Porlamar. En 2012 llegó a Aruba con un vuelo de fin de semana, que hoy se ha convertido en 5 diarios (3 desde Caracas, 1 desde Valencia y otro desde Maracaibo) y en 2014 fue el turno de Santo Domingo de República Dominicana, adonde actualmente vuela diariamente, y Punta Cana, a la que conecta mediante operaciones especiales.

“En el último año tenemos un ranking de 90% de puntualidad, avalado por las autoridades venezolanas”, destacó Cortés.

Por ahora Laser cuenta con una flota de 10 aeronaves McDonell Douglas MD 81 y 82 con capacidad de 163 y 165 pasajeros, a la que se incorporarán dos aeronaves más en el primer semestre y un par más para el segundo. Pero también está en camino una nueva ruta, entre Caracas y Panamá, que desde diciembre pasado se encuentra en operaciones especiales. “Esperamos recibir pronto, probablemente este mismo mes, la certificación de Venezuela para operar regularmente a Panamá, porque la de las autoridades panameñas ya la tenemos”, explicó Cortés, quien agregó que existe una promoción de boletos ida y vuelta a partir de Bs 130.000 hacia este destino. En el futuro cercano está la expansión hacia Colombia.

Ventas

A través de las agencias de viaje, del call center atendido por 50 agentes de 7:00 am a  7:00 pm (0501-laser00 / 0501-15273700) y la página  www.laser.com.ve

El dato

Uno de los avances es el web check in que puede hacer cualquier pasajero, que permite imprimir el pase de abordaje y realizar un chequeo rápido y sin colas. En los vuelos internacionales se puede incluso escoger el asiento.