• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Kenia deslumbra con su vida natural

Cuarenta comunidades étnicas diferentes viven en este país, que hablan cerca de ochenta dialectos distintos | Foto TheAfricanExperiences.com

Cuarenta comunidades étnicas diferentes viven en este país, que hablan cerca de ochenta dialectos distintos | Foto TheAfricanExperiences.com

El catálogo incluye playas de aguas azules y arrecifes de coral, selvas, sabana, desiertos y reservas de vida natural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kenia  no es tan famoso como sus vecinos Suráfrica, Botsuana y Namibia. Pero tiene con qué atraer visitantes apasionados por la naturaleza:  56 parques naturales que acogen a 80 especies de mamíferos, es un paraíso ornitológico con más de 1.137 especies de aves y uno de sus mayores atractivos es Masai Mara, considerada la reserva de vida salvaje más grande de África.

Algunos de los tesoros desconocidos son el Parque Nacional de Tsavo, el segundo más grande en extensión de África y donde los elefantes son enormes; así como las playas de Galu Kinondo, con sus costas de arena blanca y aguas cristalinas.

Para ver animales y paisajes, las reservas naturales de Samburu, Shaba y Buffalo Springs ofrecen colinas circundantes, cielos infinitos y suelos de polvo blanco intercalados con verdes intenso de una vegetación de semidesierto. En estas tierras se encuentran animales como avestruces, jirafas, cebras, gacelas, leopardos, leones, guepardos, elefantes, búfalos y cocodrilos en el río Uaso Nyiro.

Los fanáticos de los animales no pueden perderse el Parque Nacional de Aberdare: un paraíso de densos bosques donde se pueden ver antílopes, cerdos gigantes del bosque, rinocerontes negros, leones, leopardos y hienas. Mientras que el paraíso ornitológico está en el lago Nakuro, declarado santuario de aves en 1960.

Curiosidades

- Casi toda la costa de Kenia tiene un arrecife coralino, a unos 400-500 metros de la playa puede verse.

- El Chalbi es un pequeño desierto en el norte, muy cerca de Etiopía, que se encuentra al este del lago Turkana, el mayor lago de desierto permanente del mundo.

- Cuarenta comunidades étnicas diferentes viven en este país, que hablan cerca de ochenta dialectos distintos. La más conocida es la tribu de los masai, en otro tiempo los guerreros más temidos de África.