• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Ciudades que enamoran

Seattle

Seattle

El ex Menudo y protagonista de piezas como Reflexiones con 3 de ellos y Se abrió la jaula”, vivió momentos maravillosos en su viaje a Seattle, Washington, donde disfrutó de un concierto de la banda The Stone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo mejor. Ver a la banda en vivo y conocer al vocalista. Los vi un día antes caminando por la calle. La esposa del cantante me regaló un pase para hablar con ellos después del concierto.

Lo peor. No haber grabado el concierto. Tomé algunas fotos, pero no se permitían las cámaras por lo que no los pude grabar. Me quedó el recuerdo en imágenes, pero hubiese querido recordar la intensidad del momento a través de videos.

¿Dónde comer? En lo alto del Space Needle, el sitio espacial de Seattle y referencia obligatoria de la ciudad. Recomendado.

¿Qué comer? Me gusta mucho la comida chatarra. O sea, siempre que pueda comerla la comeré.

¿Dónde quedarse? Había que ahorrar y el viaje era muy corto (solo dos días) así que me quedé en un motelito. Pero Seattle tiene hoteles bonitos donde vale la pena quedarse.

¿Qué comprar? El símbolo más representativo de la ciudad es el Space Needle y todo lo espacial. Los souvenirs de este tipo son muy bonitos.

Para pasear. Las afueras de Seattle. Por estar en frontera con Vancouver, Canadá, tiene hermosas zonas montañosas. Lo recomiendo. Es muy limpio y seguro, como toda la ciudad.

¿Es caro o barato? Es asequible.

¿Cómo son sus habitantes? Gente bohemia y muy musical, con un estilo country y de provincia. Me identifico con ellos.


Una anécdota. Subir al Space Needle me impresionó porque no solo se ve la ciudad, sino que a lo lejos se ve el mar que separa Seattle de Vancouver. También fue muy particular el hecho de que mucha gente pide dinero… pero a cambio de música. La gente se gana la vida a través de la música. Hacen arte. Eso es muy bonito y entretenido.

¿Qué le faltó por hacer? Conocer más la ciudad. En principio la subestimé, pero es estupenda y tiene mucha cultura, mucha historia musical. Tiene cosas sencillas pero de esas cosas que impactan.

Una palabra para describirla. Música.

¿Le gustaría hacer teatro en Seattle? Por supuesto. Sería un gran reto con esa gente que tiene tanta preparación musical. Se trataría de un musical, sin duda. Con un ritmo alternativo, que es lo que me gusta. Y con una historia que muestre la realidad de muchos países del sur de América, para que los del norte entiendan que nosotros estamos peor que ellos, pero igual sonreímos.