• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Jamaica también es un destino para hacer voluntariado

Los programas ofrecen la posibilidad de alternar las vacaciones con actividades de ayuda comunitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jamaica se ha convertido en un destino para que los visitantes participen en programas de voluntariado mientras disfrutan de su estadía vacacional.

El director de la Oficina de Turismo de Jamaica, John Lynch, explicó que se ha diseñado una serie de actividades que le permiten al turista integrarse en las comunidades locales y establecer relación con los residentes.

Para participar en los programas los interesados pueden inscribirse desde los hoteles al llegar a Jamaica o contactando previamente al personal de la Oficina de Turismo antes de viajar, de esa manera podrá seleccionar la actividad en la que desea hacer el voluntariado.

En la tercera isla más grande del Caribe los viajeros tendrán la oportunidad de trabajar en áreas como enseñanza, trabajo social, música, deportes, medicina y salud, agricultura, construcción y proyectos comunitarios.

Los programas de voluntariado son: The children of Jamaica Outreach (www.cojokids.org), Projects Abroad (www.projects-abroad.org), Globe Aware (www.globeaware.org), Peace Corps (www.peacecorps.gov), World Endeavors (www.worldendeavors.com) y Amizade (www.amizade.org).

Projects Abroad también brinda la opción de prestar ayuda comunitaria por lapsos más largos de tiempo –no sólo vacaciones–. Para ello, el viajero se hospeda en el hogar de una familia local por el período que sirva como voluntario en Mandeville y sus alrededores.

Los fines de semana el turista podrá bañarse en las paradisíacas playas de zonas como Montego Bay y Ocho Ríos, pasear por las montañas Blue o visitar el Museo de Bob Marley.