• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

JW Marriott Marquis: entre el lujo y el arte

JW Marriott Marquis: entre el lujo y el arte / Cortesía JW Marriott Marquis Miami

JW Marriott Marquis: entre el lujo y el arte / Cortesía JW Marriott Marquis Miami

Sin descuidar ningún detalle, el alojamiento ofrece atención y comodidad de primera. Los mejores adornos que tienen las habitaciones son las vistas panorámicas de la bahía o la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mítica criatura custodia al JW Marriott Marquis de Miami no solo en el logo, sino en la fachada del hotel. Las figuras de un par de grifos, animal mitad águila, mitad león, son lo primero que se ve al encontrarse con este hospedaje del downtown de Miami.

Al entrar al lobby, el huésped es recibido por una gran escultura de pared y una cascada de cristales. Hay alrededor de 16 piezas originales de reconocidos artistas a lo largo y ancho de la propiedad. El lujo y el arte son las premisas.

En 41 pisos se ubican las 313 habitaciones, incluidas 56 suites, que integran este parador. En los 3 pisos superiores se encuentra el Hotel Beaux Arts, un alojamiento privado y ultramoderno que despliega estilo, lujo y comodidad acordes con el resto del lugar. El Beaux Arts fue reconocido en la Hot List 2011 que todos los años divulga la reconocida revista turística Condé Nast Traveler. Ese mismo año también apareció entre los mejores nuevos hoteles según la publicación neoyorkina Travel + Leisure.

Las vistas panorámicas, bien sea de la ciudad o de la bahía, dependiendo de la ubicación, son el mejor adorno que se puede encontrar en las habitaciones de este hotel. Todos los cuartos están equipados con televisores de 52”, sistemas home theater, 100 canales internacionales HD y computadora de escritorio con conexión a Internet.

Los espacios comunes prometen cubrir todas las necesidades. En el piso 19 hay una cancha de baloncesto –donde también se puede practicar tenis–, una escuela de golf puertas adentro de Jim Malean (con simulador de juego), una cancha de bowling, una sala multimedia 3D y un salón corporativo. En el piso 20 están el gimnasio, el spa, el estudio de yoga y una piscina infinita con vista a la bahía. Además, el Marriott Marquis tiene 20 salones de conferencias que a menudo son utilizados para negocios y festejos.

La comida también es de primera: el db Bistro Moderne es el restaurante manejado por el chef internacional Daniel Boulud; el Three Forty Five ofrece desayunos a la carta o estilo buffet; el Met Café and Bar es un local más bien casual, con barra y nueve televisores plasma que está abierto para el almuerzo y la cena; y el Intermezzo Café, que es un bar en el que se podrán degustar tentempiés y diferentes estilos de café gourmet Illy y té.

Los pasillos son las galerías perfectas para la exhibición de las piezas de arte del hotel. Por ejemplo, en el espacio funcional del tercer piso están ubicadas tres fotografías impresas en aluminio, obra sin título de la autora Adela Colmes, y una escultura colgante hecha a base de acero con recubrimiento de polvo llamada Three Springs, del artista Edwin White. Emulando las olas del mar, la cuarta planta es el hogar de Waves, figura hecha por Tabbatha Henry. Muy cerca, en ese mismo piso está la creación de Michael Curry, Glass wave in green, obra que expone cientos de vitrales y espejos que reflejan colores y luces y que dan vida al lugar.

Imperdible

Si tiene oportunidad disfrute la oferta gastronómica del restaurant db Bistro Moderne. La mezcla de sabores de comida francesa y americana propuesta por el chef internacional Daniel Boulud deleitará su paladar. Le recomendamos con los ojos cerrados y la boca echa agua el pescado pompano crujiente con caviar de berenjena, hinojo y salsa Vierge.

¿Qué hay cerca?

El JW Marriott Marquis de Miami está a pocas cuadras del mercadito de Bayside, así que puede ir a pie. Además, tiene cerca el Adrienne Arsht Perfoming Art Center, donde constantemente hay presentaciones de ópera, ballet y teatro; el Museo de Ciencias; el Miami Beach Convention Center, y el American Airlines Arena, utilizado para eventos deportivos y conciertos, y es hogar del equipo Miami Heat de la NBA. El distrito del diseño (Design Destrict) también está próximo al hotel y South Beach está a unos 15 minutos en carro.

Ubicación

255 Biscayne Boulevard Way, Miami, Florida 33131.

Teléfono: (001) 305 4218600

Web: www.jwmarriottmarquismiami.com