• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Italia también explora oportunidades turísticas en Cuba

Si todo sale bien, se espera en el corto plazo el aumento de vuelos a la isla de la compañía aérea italiana / Foto Wikipedia

Si todo sale bien, se espera en el corto plazo el aumento de vuelos a la isla de la compañía aérea italiana / Foto Wikipedia

Unos 200 turoperadores y agentes de viajes procedentes de Milán, Italia, revisan la variedad de las ofertas turísticas de los cayos del noreste de la isla, conocidos por sus playas casi vírgenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea italiana Neos explora la posibilidad de realizar vuelos hacia la central provincia cubana de Villa Clara, cuyo principal polo turístico es su cayería norte, con la llegada el pasado fin de semana del primer vuelo de la compañía a esa zona de la isla caribeña, según informan medios oficiales.

Unos 200 turoperadores y agentes de viajes procedentes de Milán, Italia, llegaron en el vuelo al aeropuerto internacional Abel Santamaría de ese territorio, interesados en la calidad del servicio y la variedad de las ofertas turísticas de los cayos del noreste de la isla, conocidos por sus playas casi vírgenes.

El objetivo del viaje "exploratorio" sería "fortalecer el mercado italiano" hacia Villa Clara en la llamada "temporada alta" de turismo en Cuba, que coincide con el invierno cubano, explicó la jefa de operaciones de Agencia Cubatur para la región, Tamara Arteaga, citada por la estatal Agencia de Información Nacional.

De ser positiva la visita, podría asegurarse el aumento de vuelos a la isla de la compañía aérea italiana, que aterriza por primera vez en el aeropuerto de esa provincia central, indica la nota.

La aerolínea italiana Neos se fundó en 2001 y actualmente ofrece vuelos directos desde Milán hacia las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba (al oriente), y los polos de Varadero (occidente) y Cayo Largo (sur).

Según datos oficiales, el turismo es la segunda fuente de ingresos para Cuba, con más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de 2015.

La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció un 17 % en el primer semestre de 2015, periodo en el que llegaron 2.190.134 viajeros procedentes en su mayoría de Canadá, Reino Unido, España, México, Francia e Italia.