• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos, Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El archipiélago, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2001, lo integran 13 islas grandes, 6 medianas y más de 200 islotes que muestran la exhuberancia del este ecuatoriano

Idioma: español
Clima actual: 29ºC

¿Qué hay de nuevo?

Cada 23 de marzo, en la isla Isabela se celebra la cantonización –municipio– con actividades como la elección de la reina, torneos, feria agrícola y ganadera, entre otras.

Un hotel. El hotel Fiesta Galápagos, en Puerto Ayora, cuenta con agradables y equipadas istalaciones. Web: www.galapagoshotelfiesta.com.

Un restaurante. La Tintorera Restaurante & Pub ofrece excelente comida internacional y buenos cócteles en un ambiente alegre. Web: www.latintorera.com.

Rutas sugeridas

La deportiva. Sumergirse en las profundidades de las Islas Galápagos, considerado uno de los mejores lugares para bucear en el mundo, dadas sus grandes reservas marinas, maravillosos arrecifes y una increíble vida acuática.

La aventurera. Practicar kayaking en las aguas tranquilas del archipiélago, en muchas épocas del año.

La científica. En la isla Santa Cruz, se encuentra la estación científica Charles Darwin dedicada a la investigación y preservación del ecosistema.

Una obra teatral. Ruga la tortuga es una pieza teatral de la asociación de producciones artísticas italiana Ruga Planet, inspirada en el ecosistema y la fauna de la zona.

Un lugar. El volcán Alcedo, en la Isabela, es el más conocido y alberga la mayor colonia de tortugas gigantes de la provincia.

Una leyenda. Se dice que Jorge, el solitario, la tortuga galápago más antigua que aún vive, se ha encargado de cuidar de Islas Galápagos, para que no sean dañadas por la mano del hombre. Misteriosamente, quienes han intentado “dañarla” han fracasado.