• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Irán otorga visados a los viajeros a su llegada al aeropuerto

Los ciudadanos de todos los países del mundo excepto nueve países reciben su visado en el aeropuerto a su llegada / Foto Pixabay

Los ciudadanos de todos los países del mundo excepto nueve países reciben su visado en el aeropuerto a su llegada / Foto Pixabay

Los turistas tendrán una visa de 30 días a su llegada al aeropuerto. De la normativa están exceptuados nueve países entre ellos Estados Unidos y Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán otorga visados de 30 días a su llegada al aeropuerto a viajeros de todas las naciones del mundo excepto nueve países con el objetivo de facilitar el desarrollo del turismo, informó el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

El portavoz ministerial, Hosein Yaberi Ansarí, explicó que, para promover el turismo, "la República Islámica de Irán, en su interés y para facilitar la presencia de turistas y viajeros en el país, ha tomado esta decisión", según la agencia de noticias ISNA.

"Según esta decisión, los ciudadanos de todos los países del mundo excepto nueve países reciben su visado en el aeropuerto a su llegada", dijo el portavoz en rueda de prensa y expresó la esperanza de que "esta decisión, que se ha tomado según los intereses nacionales, sea bienvenida".

Respecto a los nueve Estados excluidos el portavoz no los enumeró y solo explicó que algunos países, entre ellos "Estados Unidos y el Reino Unido", quedan fuera de esta nueva norma y el visado a sus ciudadanos se les emitirá según las reglas generales, por medio de las embajadas de la República Islámica de Irán.

Tras el levantamiento de las sanciones económicas internacionales a Irán, sus autoridades han declarado su determinación de promover el turismo, del cual el país ha estado privado durante años, y han empezado a dar pasos para lograr un cambio de la opinión pública mundial sobre Irán.