• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

India reabre el monasterio hindú donde meditaron los Beatles

Los Beatles fueron al monasterio en 1968 para aprender la meditación trascendental con Maharishi / Foto Tripadvisor

Los Beatles fueron al monasterio en 1968 para aprender la meditación trascendental con Maharishi / Foto Tripadvisor

A pesar de su deterioro, el áshram, situado al pie del Himalaya junto a una reserva natural, recibe cada año la visita de los fans de los Beatles, que entran saltando los muros para ver entre otros un conocido muro decorado con grafitis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El monasterio hindú del norte de India donde los Beatles se retiraron a meditar a finales de los años 1960 reabrió sus puertas al público y podría convertirse en un centro de yoga, indicó un responsable local.

El áshram, un lugar de meditación y enseñanza del hinduismo, está situado en la ciudad de Rishikesh, a orillas del río Ganges, y quedó abandonado cuando el conocido gurú Maharishi Mahesh Yogi se fue del lugar en los años 1970.

Las autoridades locales llevaban meses limpiándolo y lo reabrieron el martes, coincidiendo con el 35 aniversario de la muerte de John Lennon, asesinado en Nueva York.

“Queremos conservar el lugar y su encanto original”, dijo D.V.S. Khati, responsable de fauna del estado de Uttarakhand. “Queremos crear un centro de yoga. Esperamos que la transformación del áshram estimule el turismo en la región”, añadió. A partir de ahora, la entrada al lugar, de más de 7 hectáreas, costará 150 rupias (2,24 dólares) para los turistas y 700 (10,50$) para los extranjeros.

A pesar de su deterioro, el áshram, situado al pie del Himalaya junto a una reserva natural, recibe cada año la visita de los fans de los Beatles, que entran saltando los muros para ver entre otros un conocido muro decorado con grafitis.

En 2003 las autoridades decidieron retomar la gestión. Los Beatles fueron al monasterio en 1968 para aprender la meditación trascendental con Maharishi. Aunque durante su estancia riñeron con el gurú -Ringo Starr se quejaba de la dieta vegetariana y John Lennon de que no respetaba el celibato- escribieron allí muchas de las canciones del disco 'White album'. Maharishi Mahesh emigró luego a Europa, donde murió en 2008.