• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Inaugurarán el hotel más grande de Belice

Será el primer resort de lujo de una marca mundial en ese país / Foto Hilton Worldwide

Será el primer resort de lujo de una marca mundial en ese país / Foto Hilton Worldwide

The Resort at Mahogany Bay Village tendrá un concepto rústico chic, con villas de estilo beliceño hechas de madera local recolectada de forma sustentable y será respetuoso del ambiente y de los arrecifes de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hilton Worldwide anunció la firma del nuevo hotel The Resort at Mahogany Bay Village, Curio – A Collection by Hilton™. Será el primer hotel de Hilton Worldwide en Belice, así como el primer resort de lujo de una marca mundial en ese país.

El hotel con concepto rústico-chic, se encuentra en San Pedro, Belice, en Ambergris Caye, a unos 24 kilómetros de la parte continental y a 10 minutos del aeropuerto de San Pedro. Con 205 cabañas y habitaciones en estilo chalet, el resort se encuentra en una propiedad de 24 hectáreas, con residencias privadas, clubes de piscina y de playa, un spa, salas de reuniones y The Village, un espacio social abierto a huéspedes y al público en general. Este resort será el hotel más grande en Belice.

“El desarrollo de The Resort at Mahogany Bay Village llegó en un momento oportuno y con un socio comercial muy reconocido”, dijo Juan Corvinos, director de Desarrollo de Hilton Worldwide para Centroamérica, la región Andina y el Caribe Hispano. “Combinando la experiencia en hostelería de Mahogany Bay, las prácticas respetuosas del medio ambiente y el enfoque en el apoyo a la comunidad local, nuestra primera propiedad de Hilton Worldwide en Belice elevará las ofertas de hospedaje en el país y permitirá que los viajeros descubran el verdadero sabor local y la espectacular belleza natural de Ambergris Caye y Belice”.

Los huéspedes de The Resort at Mahogany Bay Village experimentarán un alojamiento de lujo, con comodidades basadas en el auténtico espíritu del país. Las villas con estilo beliceño están hechas de madera local recolectada de forma sustentable y contarán con techos altos y muebles de gran calidad con un diseño artísticamente tradicional.

The Village complementará el centro de San Pedro con una tienda general, mercados de artesanía y de agricultores, operadores de buceo y pesca, concierge, coordinador de excursión, salón de belleza y mucho más. Los huéspedes podrán probar verduras orgánicas recolectadas diariamente desde Ambergreens, el primer proyecto de agricultura acuapónica de Belice; disfrutar un delicioso café en Rum+Bean, comida local en Taco Shack, o visitar el restaurante principal que abrirá sus puertas todo el día, entre otros puntos de venta de alimentos y bebidas.

La propiedad ofrecerá el Great House con 2.000 metros cuadrados en tres pisos y 740 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, además de una terraza cubierta. Un salón de novias exclusivo será diseñado como un vestidor para bodas, que también se duplicará como un lugar privado de 12 plazas.

The Resort en Mahogany Bay Village permitirá un fácil acceso a restaurantes cercanos, atracciones de vida silvestre, actividades acuáticas y entretenimiento. De igual forma, desde la ubicación del resort, se puede llegar a playas de arena blanca, bosques tropicales, tirolesas y cuevas en ríos subterráneos. Además, las ruinas mayas, arrecifes y pesca de clase mundial se encuentran a solo unos minutos de la propiedad. Más de 200 restaurantes en la zona de Caye proporcionarán una diversa aventura gastronómica desde locales en la calle hasta alta cocina en Victoria House y el sabor beliceño de Elvi’s Kitchen.

El resort dará prioridad a la preservación de los recursos naturales mediante el uso de materiales locales y la reducción de los residuos de basura en general. El hotel también mantendrá las normas de construcción y operación, por lo que no afectará los arrecifes de la zona y empleará diseños arquitectónicos inteligentes para aumentar el flujo de aire y así, reducir la necesidad de aire acondicionado.