• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Ibis se estrena en Cúcuta

El ibis Cúcuta contará con 105 habitaciones y un área comercial de 450 metros cuadrados en la planta baja / Foto ibis

El ibis Cúcuta contará con 105 habitaciones y un área comercial de 450 metros cuadrados en la planta baja / Foto ibis

El hotel cuenta con una inversión aproximada de unos 6,3 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red hotelera AccorHotels de Francia anunció la llegada de la marca ibis a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con la construcción del que será su sexto hotel en el país, informaron sus representantes.

El nuevo hotel “es un proyecto impulsado por inversionistas locales en cabeza de la Constructora Yadel SAS., que está realizando una inversión aproximada de 20.000 millones de pesos (unos 6,3 millones de dólares)”, según un comunicado de AccorHotels.

El ibis Cúcuta contará con 105 habitaciones y un área comercial de 450 metros cuadrados en primera planta, que generará alrededor de 27 empleos directos y más de 100 indirectos.

“Estamos muy orgullosos de añadir ibis Cúcuta a nuestro portafolio en Colombia, sumando seis hoteles de la marca ibis en el país, Bogotá Museo, Medellín, Cartagena Marbella, Barranquilla e ibis Bogotá (los dos últimos en construcción)” afirmó Franck Pruvost, director de esta marca en América del Sur.

El empresario agregó que Cúcuta resulta relevante “para la estrategia de expansión de ibis en esta región que, por tratarse de una ciudad fronteriza, logra tener una importante actividad comercial”.

Pruvost dijo también que el hotel de Cúcuta “refuerza el posicionamiento en el mercado colombiano y consolida aún más” sus “planes de expansión en la región”.

La marca ibis cuenta con más de 1.000 de hoteles en 61 países, lo que la convierte en la más grande cadena hotelera de América Latina y Europa con cerca de 88.000 habitaciones y una red que se expande a un ritmo significativamente rápido, con más de una apertura cada semana.

Además, como parte de su estrategia de expansión ibis planea tener franquicias representando el 30 % de las aperturas en 2017.