• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El Houston Shakespeare Festival celebra su 40 aniversario

El Houston Shakespeare Festival celebra su 40 aniversario

El Houston Shakespeare Festival celebra su 40 aniversario

Las obras Enrique IV y Los Dos Hidalgos de Verona se presentarán del 1 al 10 de agosto a las 8:30 pm, en el Miller Outdoor Theatre con entrada gratuita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB) confirmó las fechas del famoso Houston Shakespeare Festival (HSF), que este año celebra su 40 aniversario. Producido por la aclamada Escuela de Teatro y Danza de la Universidad de Houston, este festival de verano, dedicado exclusivamente a las obras de Shakespeare, presentará espectáculos gratuitos del 1 al 10 de agosto a las 8:30 pm, en el Miller Outdoor Theatre (6000 Herman Park Dr.).

Dos obras del famoso dramaturgo y poeta inglés fueron escogidas para celebrar el 40 Aniversario del HSF. La  primera parte de la obra Enrique IV se presentará los días 2, 6, 8 y 10 de agosto. Está dirigida por Jack Young, director veterano del HSF y profesor de teatro de la Universidad de Houston.

La comedia Los Dos Hidalgos de Verona, considerada por muchos historiadores como la primera obra de teatro de Shakespeare,  se presentará los días 1, 3, 5, 7 y 9 de agosto.

“Houston Shakespeare se ha convertido en una institución de la ciudad desde que se inició hace 40 años”, dijo Jim Johnson, director de la Escuela de Teatro y Danza de la Universidad de Houston. “Creo que su longevidad y la popularidad se deben, en parte, a que atrae a diferentes tipos de personas. Algunos vienen a ver las obras de Shakespeare, obviamente, pero hay otros que perciben el festival como una maravillosa oportunidad de socializar en el Miller Outdoor Theatre”.

El festival se inició en 1975 bajo la dirección del ex director  de la Escuela de Teatro y Danza de la Universidad de Houston, Sidney Berger, quien falleció en 2013. El festival del año pasado fue dedicado a su memoria.

“Me encanta que para muchas personas, esta sea su primera oportunidad para acercarse a las obras de Shakespeare, simplemente porque es gratis para el público. Es un teatro que está al alcance de todos”, expresó Johnson. Explicó que al principio el festival existía básicamente gracias a los esfuerzos y la gran iniciativa de Sidney Berger, pero que luego el evento se convirtió en algo que le pertenecerá para siempre a Houston. “Tenemos ballet de clase mundial, ópera, orquesta sinfónica, teatro y un festival de Shakespeare. La creación de Sidney se ha convertido en otro icono de Houston”, detalló Johnson.

Para más información visite: www.visitahoustontexas.com/grupos-y-convenciones/

 

Fotos: Cortesa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston y del HSF