• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Hoteles de Houston figuran entre los mejores de Estados Unidos

El hotel Granduca se inspira en un palacio toscano del siglo XVI / OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DE HOUSTON

El hotel Granduca se inspira en un palacio toscano del siglo XVI / OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DE HOUSTON

La Lista de Oro de la revista Condé Nast Traveler y la publicación Forbes Travel Guide hicieron distinciones a tres alojamientos de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Houston comenzó el año con buenas noticias para su desarrollo turístico. Tres hoteles de esta ciudad, la cuarta más grande de Estados Unidos, fueron reconocidos por  prestigiosas publicaciones. La revista Condé Nast Traveler posicionó dos de ellos en la Lista de Oro de 2014 de los 200 mejores hoteles del país norteamericano: el hotel Sorella, que recibe esta distinción por cuarto año consecutivo, y el hotel Granduca, que debuta en la lista.

La Lista de Oro de Condé Nast Traveler se realiza con base en las evaluaciones de casi 80.000 lectores de la revista, tomando en cuenta habitaciones, servicios, comida, ubicación, diseño y actividades de cada propiedad.

 

Minimalistas y palaciegos. El hotel Sorella (www.hotelsorella-citycentre.com) se ubicó como el segundo mejor hospedaje en Texas, con un total de 94,1 puntos. Fue precedido por Mokara Hotel & Spa en San Antonio, con 95 puntos. Los lectores destacaron el diseño moderno y minimalista del Sorella, así como su ubicación céntrica con respecto a las principales autopistas de la ciudad.

Las habitaciones fueron calificadas como “muy amplias y confortables”. Su gastronomía también fue alabada: los restaurantes Alex Bistro y Monnalisa Bar, así como su desayuno continental, recibieron comentarios positivos. Este hospedaje está ubicado en CityCentre (800 Sorella Court).

Con 90,3 puntos, el hotel Granduca (www.granducahouston.com) se ubicó en el séptimo lugar. Este cinco estrellas está inspirado en el palacio toscano del siglo XVI de Adalberto Malatesta, el gran duque de Monfallito.

Giorgio Borlenghi, de origen italiano y dueño de la propiedad, logró crear un hotel boutique donde la comodidad y el lujo transportan a los huéspedes a una villa italiana privada. El lujoso recinto se ubica en el 1080 Uptown Park Boulevard.

Por su parte, la Forbes Travel Guide distinguió por primera vez al renovado hotel Derek (www.hotelderek.com), cerca del famoso centro comercial The Galleria. El hotel recibió cuatro estrellas en su lista anual, que es referencia de evaluación en la industria hotelera, gastronómica y de spas. Fue el primer hospedaje independiente en Houston. ¿Un plus? Por un pago extra, reciben a su mascota. Se encuentra en el 2525 West Loop South, en Westheimer.

 

Crecimiento hotelero. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Ghcvb, por sus siglas en inglés) informa que, actualmente, hay más de  70.000 habitaciones disponibles en el área de Houston: desde lujosos alojamientos de cinco diamantes y de convenciones hasta hoteles corporativos, tipo boutique y de servicio limitado. Más de 2.000 habitaciones en 6 nuevos hoteles serán agregadas a la oferta hasta 2016 cerca del Centro de Convenciones George R. Brown.

Jorge Franz, vicepresidente de Ventas Internacionales de Grupos y Turismo de la Ghcvb, hace énfasis en que la variedad de hospedajes de Houston la convierten en una ciudad excepcional para visitarla como turista o viajero de negocios. “También es un destino para viajes de grupos, convenciones y exposiciones”, agrega.

Para más detalles sobre la ciudad, visite el sitio web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston: www.VisitaHoustonTexas.com.