• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Hotel Sagamore: arte en cada rincón

Hotel Sagamore: arte en cada rincón

Hotel Sagamore: arte en cada rincón

Comodidad, lujo, cultura y diseño son las características más resaltantes de la propiedad de Cricket y Marty Taplin en Miami, quienes garantizan que los huéspedes tendrán una estadía irrepetible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el corazón del distrito Art Déco de South Beach está el hotel Sagamore, un hotel boutique con acceso directo al mar y con atención de primera. Cricket y Marty Taplin, los dueños de la propiedad, unieron sus conocimientos en arte y negocios para rescatar al Sagamore y convertirlo en una de las referencias de Miami Beach.

Nada más poner un pie en el hotel se puede apreciar varias piezas de la colección Cricket Taplin. El lobby es casi una galería de arte en la que figuran artistas como Cornelia Parker, con una trompeta que fue aplastada por un camión; Roxy Paine, con su Amanita Virosa, hongos que adornan la parte superior de la recepción; y el cuadro fotográfico de Mássimo Vitali, Pic Nic Poker, es el fondo perfecto para el columpio hecho de acero y resina de Wolfgang Winter y Berthold Hörbelt. A solo unos metros de allí, hay una sala  en la que se expone el trabajo de Elliot Erwitt, con sus fotografías en blanco y negro Mejor marca personal; y las de Garry Winogrand, autor de la serie de fotografías Las mujeres son bellas.

Las 92 suites del alojamiento cuentan con una cómoda cama tamaño king y salas de estar con sofá cama. Tienen un restaurante en la mezzanina del hotel

–el Whitehall, de cocina contemporánea– y otro en la terraza, en los que ofrecen menús para el desayuno, el almuerzo y la cena. Si desea acompañar las comidas y bebidas con una privilegiada vista al Atlántico, el Bar and Grill, ubicado en el área de la piscina, ofrece ese servicio.

En un pequeño edificio de tres pisos está The Muse Beauty Suites, el spa. Con el mar de fondo, aplican masajes y tratamientos personalizados para la piel, el pelo y las uñas. El Sagamore, además, tiene actividades deportivas acuáticas en la playa que pueden ser practicadas por todos sus huéspedes en compañía de expertos.

La terraza del penthouse es el lugar ideal para una boda íntima, conferencias de negocios o reuniones sociales. Cuenta con ascensor privado para el acceso. El sitio está adornado con piezas de arte únicas de la colección Cricket Taplin.

La ubicación del hotel hace que esté muy cerca de la diversión. Se encuentra en plena avenida Collins y a pocas cuadras de Lincoln Road y Ocean Drive, por lo que no faltarán buenas tiendas para ir de compras y restaurantes para una buena comida. También está muy cerca del Centro de Convenciones de Miami Beach, el teatro Fillmore, el Bass Musseum y la New World Symphony.

 

RECUADRO

Señas

El hotel Sagamore está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami. 1671 Avenida Collins, Miami Beach, Florida.

Web: www.sagamorehotel.com

 

RECUADRO

La carta de presentación.

El Hotel Sagamore brinda una forma diferente de apreciar el arte. Aunque no es un museo, las piezas artísticas están en todas partes: las paredes, el techo, las habitaciones e, incluso, guindadas en la mitad del lobby. La colección de Cricket Taplin y los artistas reconocidos y emergentes de todo el mundo, encuentran en los espacios de este boutique un lugar para ser exhibidos. El Sagamore ha sido la locación de proyectos de famosos artistas como Massimo Vitali, Yoko Ono, Spencer Tunick, Olaf Breuning, Elliot Erwitt y Roxy Paine.

 

RECUADRO

Escaleras al cielo

Un sitio que suele ser abandonado en las construcciones son las escaleras de emergencia. Por lo general, basta con que estén limpias y bien pintadas. Los proyectos Stairwell y Timescapes son innovadores y asombrosos en este sentido.

Stairwell es un mural que cubre todas las paredes de la escalera de emergencia pintado y diseñado por tres jóvenes artistas que se unieron para crear esta galería vertical. Tuvieron total libertad en el tema a plasmar, la única condición es que cada uno de ellos debía ser creado a partir del anterior, para que quien suba por ahí pueda ver continuidad y armonía en todos los trabajos.

Es así como confluyen una chica soplando hojas de un cuaderno, un pulpo con muchos tentáculos y, al final, una puerta en la que se ve un resquicio de luz y algunas criaturas intimidantes

Los muchachos que participaron fueron estudiantes y recién graduados de la New World School of the Arts y fueron seleccionados por la directora de artes visuales, Maggy Cuesta.

Timescapes, a su vez, es un mural de medios mixtos de cinco pisos. Fue la segunda obra de arte encargada a la misma escuela. Jeffrey Noble y Sebastián Duncan-Portuondo echaron mano de pintura, mosaicos y espejos para cubrir la escalera semidescubierta que conduce al spa.