• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Hospedajes que enamoran

Hospedajes que enamoran

Hospedajes que enamoran

El Día de San Valentín es una buena excusa para disfrutar con su pareja un fin de semana romántico. Escoja entre tepuyes, llanos, montaña o playa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Canaima

Admirar la naturaleza en Wakú Lodge

El Parque Nacional Canaima se entrega como el mejor regalo para los enamorados. “Los huéspedes se relajan, las damas se olvidan del maquillaje y todos se dedican a contemplar la belleza del entorno”, dice Maribel Matamoros, encargada de eventos en el campamento Wakú Lodge.

Este hospedaje está ubicado frente a la laguna de Canaima, cerca de los saltos La Golondrina y El Hacha. También organizan bodas y otros eventos.

Wakú Lodge cuenta con 19 habitaciones, entre dobles y triples, equipadas con aire acondicionado y agua caliente. Para parejas se recomienda la suite: posee dos pisos, kitchenette, dos habitaciones y una terraza con vista a la laguna.

Hay varios tipos de paquetes que incluyen el traslado en avión desde Puerto Ordaz y todas las comidas. Las excursiones a los saltos El Hacha, El Sapo, el full day al Salto Angel y cuevas de Kavak también incluyen comidas. Puede solicitar excursiones privadas. El costo de los paquetes va desde Bs 6.000 por persona según el tipo y las excursiones que se elijan.

Teléfonos: (0286) 962 5560/ 8658/ 0559; (0414) 868 6943/ 867 6138.

Web: www.wakulodge.com.

 

San Felipe, Yaracuy

Entre flores y carretas

Las mariposas –y los corazones– revolotean en el hotel Antigua Misión Parque & Spa, construido en el valle del río Yaracuy. El hotel se encuentra integrado al Parque de la Exótica Flora Tropical Nuestra Señora del Carmen, que posee más de 5.000 plantas correspondientes a más de 250 familias botánicas.

Las instalaciones del hotel crean una armonía perfecta entre naturaleza, historia y modernidad. La Misión Nuestra Señora del Carmen fue fundada en 1720 por fray Joseph de Cádiz y conserva su arquitectura colonial.

Para las parejas, las habitaciones senior suites son ideales: se encuentran en el área de la piscina y poseen sala y balcón. Tienen un costo de Bs 3.450 por pareja. Las junior suites cuentan con un balcón más pequeño y su tarifa es de Bs 3.200 por pareja, mientras las matrimoniales tienen un costo de Bs 2.700.

El 14 de febrero ofrecerán un menú especial en el restaurante El Monje, cuya especialidad es comida centroeuropea. Puede pasear en una carreta tirada por caballos (Bs 250) o en un electromóvil (Bs 200). El spa Sakkara ofrece variedad de tratamientos que pueden hacerse en pareja.

Teléfonos: (0254) 614 5123/ 234 8981/ 2318306/ (0414) 954 2982

Web: www.hamspa.com.ve.

 

Choroní

Descanso en Casa Mori

Nueve habitaciones en una casa inmersa en un jardín. El diseño minimalista de cada uno de los cuartos no les resta calidez a los espacios, que presentan en cada rincón detalles de la naturaleza. Áreas como la piscina y la terraza se encuentran rodeadas de mucho verde. En el caso de la terraza, está disponible para bodas y otros eventos.

Para el Día de los Enamorados puede pedir la Noche de Velas, que consiste en la decoración de su habitación con velas y una botella de champaña o vino espumante con un costo de Bs 1.500. Si lo desea, puede pedir una cena privada en el jardín por Bs 800. Sus desayunos se pasean entre varias especialidades.

El hospedaje de viernes a domingo (3 días y 2 noches) cuesta Bs 8.100 por pareja e incluye desayuno, merienda y cena. Ofrecen paseos a diferentes cayos y destinos.

Teléfonos: (0212) 214 1027 al 1031/ (0414) 466 6356.

Web: www.casamorichoroni.com.

 

Paria, Sucre

Romance de selva y mar

La costa verde de la península de Paria esconde las Villas Playa de Uva, 12 habitaciones de arquitectura antillana que se encuentran en armonía con el entorno: luz y viento se dejan colar a través de los espacios para aprovechar al máximo los recursos naturales.

El complejo cuenta con caminerías envueltas en vegetación, amplios jardines, una piscina, restaurante, bar y la exclusividad de una playa cuyo único acceso es por Playa de Uva. La oferta se complementa con seis Villas VIP (con aire acondicionado y piscina particular en cada villa) y la Villa Paria, que puede albergar hasta seis personas (solo adultos).

El lugar se especializa en realizar planes para lunas de miel y aniversarios. Durante febrero se manejarán tarifas especiales: la ocupación por noche en cabaña matrimonial en Villas Playa de Uva costará Bs 1.850 y la ocupación de una habitación doble Bs 1.650. La tarifa por una Villa VIP –2 adultos más un adicional, que puede ser un adulto o un adolescente– es de Bs 3.495 e incluye coctel de bienvenida especial, desayunos y el uso de sillas y hamacas.

La tarifa para hospedarse en Villa Paria por pareja es de Bs 3.750, mientras por 3 personas es de Bs 4.250. El costo por 2 parejas es de Bs 4.950 y 5 personas Bs 5.575. Un huésped adicional paga Bs 600.

Pregunte por los paseos y excursiones que puede realizar al interior de la península, la fábrica de Chocolates Paria y a distintas playas de la costa.

Teléfonos: (0212) 2633649/2659150.

Web: www.parquenivaldito.com.

 

Margarita

¡A consentirse en pareja!

La decoración del Ikin Margarita Hotel & Spa se inspira en el trabajo artesanal de la región y la biodiversidad del mar Caribe, que se deja ver desde todos los ambientes. Sus habitaciones y suites lucen piezas utilitarias autóctonas y amenidades que preparan al cuerpo para el máximo de los mimos: el spa.

Envolturas corporales con arcilla roja, máscaras faciales a base de aguacate, exfoliantes de sal marina y fibras de coco; envolturas a base de hierbas medicinales indígenas y masajes con polvo de perlas son algunos de los tratamientos.

El masaje Burbujas del Mar está dedicado a las parejas: consiste en aromaterapia combinada con un masaje relajante en el que se emplean aceites esenciales de hierbas aromáticas. El ritual, que termina con un coctel de la casa, tiene efectos purificantes y estimulantes. Otro recomendado es Luna de Margarita, masaje realizado frente al mar y al atardecer, con una botella de espumante helada al finalizar. Tienen un costo de Bs 1.100 y Bs 1.500, respectivamente. No tiene que ser huésped para disfrutar del spa; basta con llamar y reservar.

El Día de los Enamorados puede cenar en el restaurante Macanao, que tiene un ambiente romántico y ofrece comida venezolana con fusión bistró-thai. El parguito crispy es uno de los platos más pedidos. Si lo desea, puede pedir decoración para la habitación o pedir una botella de vino con un costo adicional. Para tarifas, comuníquese con el hotel.

Teléfonos: (0295) 500 4555.

Web: www.ikinmargarita.com.

 

Los Roques

Posada Caracol y Villa Caracol

Lunas de miel, compromisos y aniversarios animan al equipo de la posada Caracol y Villa Caracol a homenajear a los enamorados con detalles inolvidables. Posada Caracol es pedida por las parejas por encontrarse frente al mar. Villa Caracol pone a la disposición su spa, donde ofrecen masajes relajantes de 50 minutos que pueden disfrutarse en pareja con un costo de Bs 1.000.

Posada Caracol cuenta con 4 habitaciones y Villa Caracol con 6. En la primera la tarifa de 2 días y una noche es de Bs 6.720 por persona. La noche adicional cuesta Bs 5.600 por persona. Incluye las 3 comidas, bebidas no alcohólicas y excursiones a cayos cercanos. Para tarifas de Villa Caracol, consulte en la posada.

Teléfonos: (0237) 414 5525/ (0237) 414 5566/ (0414) 291 9039.

Web: www.caracolgroup.com.

 

Mérida

Envolverse en el silencio

En la posada Xinia y Peter tienen como lema que el silencio es salud. “Dentro de las instalaciones tenemos un bosque muy usado para matrimonios. También está la Placita de Los Enamorados, donde se pueden sentar para disfrutar un té o la bebida alcohólica de su preferencia”, dice Cindy Maldonado, encargada de recepción y protocolo.

Cada uno de los tres módulos en los que se divide la posada posee nombres de flores, pájaros y árboles. “Cada habitación tiene una decoración diferente. La suite Elio es sugerida para los recién casados”, comenta Maldonado.

Cena, alojamiento por una noche y desayuno variado (no suele repetirse el menú) cuesta Bs 1.500 por persona sin bebidas alcohólicas. Una cena romántica de 5 platos (3 entradas, plato principal y postre con 2 aperitivos) cuesta Bs 900 por persona. Si lo desea, puede tomar un paseo por el páramo o la ciudad. En la posada facilitan el número de transportistas de confianza.

Teléfonos: (0237) 414 5525/ (0414) 291 9039.

Web: www.caracolgroup.com.