• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Honduras se afinca en el café para desarrollar turismo

La Ruta del Café  abarca regiones del occidente, centro y oriente de Honduras / Foto Visitcentroamerica.com

La Ruta del Café abarca regiones del occidente, centro y oriente de Honduras / Foto Visitcentroamerica.com

El gobierno lanzó la Ruta Turística del Café, una iniciativa que abarca las seis regiones productoras del grano del país centroamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó la Ruta Turística del Café, una iniciativa que abarca las seis regiones productoras del grano del país centroamericano y que es coordinada con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El IHT coordina la nueva ruta para fomentar el turismo interno junto al Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) y productores del aromático en los 15 departamentos, de 18 que tiene el país, donde se cultiva.

Además, la nueva ruta turística forma parte de la estrategia Marca País Honduras, mediante la cual el Gobierno, con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones, impulsa las ventajas hondureñas en materia de inversión, turismo e identificación nacional.

“Me siento orgulloso de lo que he estado viendo y me hace sentirme orgulloso de ser hondureño y de ser productor de café. y adonde voy alzo la voz para decir que mi país es el primer productor de café de Centroamérica, el tercero en América y el sexto del mundo”, agregó.

El mandatario recordó que en su reciente visita a Taiwán, vio en las calles de Taipei la proyección de imágenes de Honduras figurando como país productor de café.

Taiwán es uno de los países donde se consume el café hondureño, sector que ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y se ha convertido en el primer producto de exportación del país centroamericano.

Hernández invitó a sus compatriotas a que comiencen a visitar la Ruta del Café, que abarca regiones del occidente, centro y oriente de Honduras.

Por su parte, el director del IHT, Emilio Silvestri, dijo en la Casa Presidencial, donde se celebró el lanzamiento de la ruta, que la alta calidad del café hondureño, su proceso de corte, las buenas prácticas de beneficio, su historia y estilo de vida de las familias cafetaleras, constituyen la esencia del nuevo producto turístico.

Añadió que el café hondureño se está exportando a países de Asia, Europa, Oceanía y Norteamérica.