• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Gobierno japonés financiará reformas a hoteles tradicionales

El gobierno impulsará también el flujo de turistas extranjeros hacia las áreas rurales de Japón / Foto www.japaneseguesthouses.com

El gobierno impulsará también el flujo de turistas extranjeros hacia las áreas rurales de Japón / Foto www.japaneseguesthouses.com

Los hospedajes serán adaptados a los viajeros extranjeros demandan internet, baños occidentales y letreros en varios idiomas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno nipón subvencionará la mitad del costo de las reformas para adaptar los hoteles de estilo tradicional japonés a las necesidades de los turistas extranjeros, quienes demandan internet, baños occidentales y letreros en varios idiomas.

Los alojamientos tradicionales de estilo nipón (conocidos como ryokan) con una baja tasa de ocupación de visitantes foráneos aprovecharán este plan de ayudas para convertirse en destinos atractivos para los no japoneses, según informó hoy la cadena pública NHK.

En concreto, la subvención cubrirá 50% del gasto de instalación de equipos de acceso a internet inalámbricos, baños de estilo occidental y letreros en lenguas distintas al japonés.

La medida quiere fomentar el turismo internacional al sufragar parte del acondicionamiento de los establecimientos hoteleros nipones a los gustos y necesidades de los occidentales y alcanzar así los 30 millones de visitantes extranjeros para 2020 que se ha marcado el Ejecutivo japonés.

Para lograr su meta el Gobierno impulsará también el flujo de turistas extranjeros hacia las áreas rurales de Japón, al margen de destinos más habituales como Tokio o Kioto (oeste), a través de la mejora en las infraestructuras y los servicios.

"Japón tiene abundantes recursos naturales y potencial suficiente para convertirse en un país orientado hacia el turismo, pero aún hay problemas como las dificultades para reservar hoteles o para usar autobuses o trenes", reconoció recientemente el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El Gobierno japonés incluirá estas ayudas en el paquete de estímulos económicos aprobado la semana pasada y con el que pretende dar un impulso a la economía nipona, que se encuentra en recesión técnica.