• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Fitur cerró con récord histórico de 232.000 visitantes

La 36 edición de Fitur se cerró con un incremento de 10 % de visitantes que en total sumaron  232.000 / Foto EFE

La 36 edición de Fitur se cerró con un incremento de 10 % de visitantes que en total sumaron 232.000 / Foto EFE

Junto a los patrimonios culturales y los atractivos de la naturaleza, los responsable de Turismo iberoamericanos hicieron hincapié en la seguridad jurídica que ofrecen sus países a los inversores extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España cerró su trigésimo sexta edición con un récord histórico de 232.000 visitantes entre profesionales y público, 6% más que el año pasado, en prueba del dinamismo del sector.

Durante cinco días la capital española fue foco del turismo mundial y entidades públicas y privadas presentaron sus planes y proyectos para reforzar un sector que mueve ya a unos 1.200 millones de visitantes en todo el planeta.

Durante estos días hubo presencia de ministros y responsables de turismo de Latinoamérica que expusieron a los empresarios las posibilidades de inversión en este sector, que consideran estratégico para el desarrollo de sus respectivos países.

Junto a los patrimonios culturales y los atractivos de la naturaleza, los responsable de Turismo iberoamericanos hicieron hincapié en la seguridad jurídica que ofrecen sus países a los inversores extranjeros.

También mostraron las posibilidades que tiene de invertir en sectores como infraestructuras, hoteles y otros relacionados con el turismo.

Esta edición de Fitur ha estado protagonizada también por los esfuerzos de los países de Oriente Próximo y el norte de África para recuperar los visitantes perdidos por miedo al terrorismo, después de varios atentados mortales contra intereses turísticos en lugares como Túnez o Turquía.

En paralelo, la feria volvió a dedicar espacios diferenciados para determinadas especialidades turísticas, como salud o medioambiente, así como para las novedades tecnológicas, desde gafas de realidad virtual a recreaciones futuristas de hoteles.

Una vez más, Fitur Gay, dedicado al turismo homosexual, presentó sus propuestas para un sector que mueve más de 6.000 millones de euros anuales, mientras Fitur Shopping, centrada en el turismo de compras, puso la mirada en el visitante asiático.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, destacó que esta edición ha contado con la participación de “más de 1.600 empresas de 165 países y regiones en 67.000 metros cuadrados”, según los primeros datos.

Los profesionales mostraron su interés, un año más, por las nuevas tecnologías y las plataformas relacionadas con la mejora de la gestión turística, explicó Larrañaga.

Las participación de las empresas también batió un récord, ya que fueron 9.605, 3,4 % más, con un crecimiento de las internacionales de 4 %.

En cuanto al público en general, la 36 edición de Fitur se cerró con un incremento de 10 %, hasta 107.213 visitantes, lo que, sumado a las cifras anteriores, supone esas 232.000 visitas, que son 6 % más que en 2015.