• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Feria Fráncfort del Meno en Alemania

Rascacielos de Fráncfort | Foto cortesía

Rascacielos de Fráncfort | Foto cortesía

La ciudad y sus ferias son referencia mundial en cada sector y es reconocida por ser un importante centro de comercios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son muchas las ferias comerciales del libro que se realizan en el mundo, pero sin duda la más importante es la de Fráncfort del Meno, la capital financiera y la quinta ciudad más grande de Alemania. En 2014, la feria recibió 270.000 visitantes (de los que 168.000 son personas dedicadas al negocio editorial).

Idioma: alemán e inglés.

Clima actual: 19°C

Un hotel: Le Meridien Parkhotel, un 5 estrellas cerca de la estación de trenes, del metro y de las principales calles con tiendas.

Una bebida: la apfelwein, una especie de sidra local que puede disfrutarse en las tabernas del barrio Sachsenhausen, en la Ciudad Vieja.

Rutas sugeridas
La de las ferias:
Fráncfort es una ciudad de ferias: del 14 al 18 de octubre de este año se realiza la del Libro; del 19 de mayo al 21 de mayo, la Internacional de Turismo de Negocios; del 12 de enero al 16 de enero de 2016, la del Textil y el Hogar; del 29 de enero al 2 de febrero de 2016, la de Iluminación Decorativa Navideña, por solo nombrar algunas que son referencia mundial en cada sector.

La del Arte: existen varios museos a las orillas del río Meno, como el de Cine y el de Bellas Artes. Aparte de los tours fluviales, los sábados se puede pasear por el mercado de las pulgas, también en las riberas.