• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Experiencia el nuevo objetivo de los viajes

Las ofertas se centran en vivir los lugares como “un local” | Foto Pixabay

Las ofertas se centran en vivir los lugares como “un local” | Foto Pixabay

En tiempos en los que es difícil sorprender a la gente, las agencias deben prepararse para diferenciarse e innovar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Colecciona momentos, no cosas”, es lo que dice un poster publicado por Travel Ace en Twitter. Es un mensaje que encaja perfectamente en el pensamiento de los viajeros del presente: vivir la experiencia.

Como explicó Renzo Castillo, de Alcance Consultores, en estos nuevos tiempos se experimenta un cambio en cuanto a la tecnología y mentalidad, y por eso las agencias de viaje se disputan a los clientes bajo la idea de ofrecerles algo distinto. “Es difícil sorprender a la gente. Pero son tiempos para diferenciarse e innovar”, señaló durante la charla “Adaptación en tiempos difíciles”, organizada por Travel Ace y dedicada a agentes de viaje.

Y esas tendencias novedosas han llegado de la mano de las redes sociales e Internet con las comunidades que surgen con ofertas de hospedajes baratos y diferentes (como House Trip y Couchsurfing), comidas con un protocolo menos elaborado y más caseras (como Mealsurfing) y transporte con opciones de pasar unos días como un originario del lugar (como Mambo Car). Todas estas alternativas prometen una experiencia de “inmersión total”, de experimentar el viaje como un auténtico nativo, de intercambiar con los lugareños y de aprender de ellos sobre el sitio de vacaciones.

“Antes se decía que la oferta para ser atractiva debía ser barata, específica o distinta. Pero ahora debe ser estos tres elementos al mismo tiempo”, sentenció Castillo. “La competencia hoy se realiza en la mente del cliente, quien ya decidió hacer el viaje y del agente depende darle alternativas. El viajero va a contratar quien le ofrezca experiencias”.

Un seguro en una app

Travel Ace, patrocinante de la charla, es una empresa de asistencia integral al viajero con 35 años de experiencia. Con sede en Argentina, pero también presente en Venezuela y servicios disponibles en bolívares y divisas. Este sistema de seguro incluye asistencia médica, gastos por demora de equipaje, por vuelo demorado o hasta pérdida de equipaje, entre otros beneficios. La novedad actual está en el alza de las coberturas por enfermedades preexistentes de hasta 10.000 dólares en las categorías Best y Maximun, mientras que en la Value llega al máximo de 5.000 dólares. Otra facilidad para los viajeros es la disponibilidad de una app, que se descarga en la página (www.travel-ace.com/app/) y desde allí se puede conectar para solicitar asistencia, de igual manera tiene herramientas para llevar los gastos del viaje y para organizar el equipaje. Twitter: @_travelace e instagram: @travelace.assistance