• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Eurowings anuncia su fase de expansión

Entre los planes inmediatos de la compañía está la adquisición de 23 nuevos A320, con 180 plazas, que deberán entrar en servicio en 2017 / Foto aero.de

Entre los planes inmediatos de la compañía está la adquisición de 23 nuevos A320, con 180 plazas, que deberán entrar en servicio en 2017 / Foto aero.de

La filial de Lufthansa quiere situarse en tercera posición en Europa en vuelos de bajo costo, por detrás de Ryanair y Easyjet, dentro de una fase de expansión que incluyen la creación de 700 puestos de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea alemana Eurowings, filial de Lufthansa, se propone como “objetivo realista” situarse en tercera posición en Europa en vuelos de bajo costo, por detrás de Ryanair y Easyjet, dentro de una fase de expansión que incluyen la creación de 700 puestos de trabajo.

“Hemos tenido algunos retrasos en la fase de despegue”, admitió el presidente de la compañía, Karl-Ulrich Garnadt, en la presentación de sus objetivos y nuevos destinos en la Feria Internacional del Turismo, uno de los grandes escaparates del sector, que abrió este miércoles sus puertas en Berlín.

A lo largo de este año “confiamos recuperar terreno para alcanzar en 2017 todos los objetivos marcados”, añadió el presidente de la aerolínea, hasta lograr situarse “en los próximos años” en tercera posición en el sector de los vuelos de bajo coste, lo que Garnadt califica de objetivo “realista”.

La filial fue relanzada por Lufthansa hace un año y en ese periodo ha asumido algunas de las rutas de corta y media distancia de Germanwings, asimismo del grupo Lufthansa.

Garnadt destacó, como exponente de la fase de expansión, la creación de 700 puestos de trabajo, en el presente año, entre personal de cabina y pilotos, la mayoría de los cuales en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Entre los planes inmediatos de la compañía está la adquisición de 23 nuevos A320, con 180 plazas, que deberán entrar en servicio en 2017.

Progresivamente se irán mejorando los servicios a bordo, incluida la oferta de conexión por internet durante el vuelo –gratuita, indicó Garnadt–, así como un programa de entretenimiento, películas, etcètera, a la carta –a tarifas reducidas, aún por concretar.

El jefe de la compañía reconoció, entre los mencionados “puntos flacos” de la fase de arranque los problemas aparecidos para la inclusión de destinos como Tailandia y República Dominicana, dificultades que calificó de definitivamente “superadas”.

Para junio espera Garnadt tener ya en programa a Miami y Boston (Estados Unidos), como nuevos destinos contemplados para todo el año, mientras que otros más claramente vinculados con factores estacionales –como Grecia y otros puntos del Mediterráneo– seguirán sujetos a la temporada estival.

Eurowings forma parte de la estrategia diseñada por Lufthansa para reducir costos y hacer frente a la competencia directa en los vuelos de bajo costo.

Entre sus trayectos de larga distancia se incluye Varadero (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana), mientras que los destinos preferenciales dentro de Europa se reparten entre los aeropuertos españoles de Mahón, Ibiza, Gran Canaria, Alicante y Valencia, así como Faro (Portugal) o Rodas (Grecia).

Lufthansa, la primera línea alemana, reactivó así el nombre de Eurowings como parte de su flota, que ha asumido progresivamente arte de los trayectos de Germanwings.

El arranque de la nueva filial se anunció hace ahora un año y quedó seriamente marcado por la catástrofe del avión de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y que estrelló deliberadamente su copiloto, Andreas Lubitz, contra los Alpes franceses, el 24 de marzo, con 150 personas a bordo.