• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

En Europa del este la primavera es más barata

El gótico castillo de Wawel, situado en Cracovia, Polonia, fue construido a instancias de Casimiro III el Grande / Foto Pixabay

El gótico castillo de Wawel, situado en Cracovia, Polonia, fue construido a instancias de Casimiro III el Grande / Foto Pixabay

La sección de Viajes de La Vanguardia sugiere 10 destinos low cost para esta primavera en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primavera es un momento ideal para disfrutar de escapadas económicas por aquello de las temporadas bajas. El portal de Viajes de La Vanguardia propone unos destinos baratos para esta temporada basada en las tarifas más atractivas publicadas en el Índice de Precios de hoteles de Trivago

San Petersburgo, Rusia. Según el listado mensual del buscador, la tarifa media por habitación doble estándar cuesta de media 44 euros. Los amantes del arte encontrarán en San Petersburgo una de las pinacotecas más completas del mundo, el Museo del Hermitage, que entre sus cerca de tres millones de obras expuestas destaca una imprescindible colección de escultura, obra gráfica, monedas, medallas y restos arqueológicos.

Sofía, Bulgaria. Es la tercera ciudad más antigua del continente. Sorprende por sus galerías de arte, sus cafés, sus edificaciones históricas, como la iglesia de Alexander Nevski. Su alojamiento es de lo más atractivo: cuenta con precios medios de 55 euros la noche.

Moscú, Rusia. Los precios de los hoteles se sitúan en los 62 euros. En la capital rusa hay que visitar la Plaza Roja, la catedral de San Basilio, el Kremlin, el Museo Histórico, el Mausoleo de Lenin y la catedral ortodoxa de Kazán, entre otras maravillas.

Belgrado, Serbia. Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Asequible -dormir una noche se sitúa de media también en 62 euros-, bohemia y culta, en la urbe se concentra el arte y la cultura de Serbia.

Sarajevo , Bosnia-Herzegovina. También con un promedio de tarifa de 62 euros, en esta ciudad cosmopolita, renovada, atractiva turísticamente y vital, tras una guerra que dejó profunda huella.

Riga, Letonia. Su hermoso centro histórico medieval de calles empedradas y edificios históricos, algunos de ellos reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial, y el precio actual de sus hoteles -63 euros de media- son dos razones de peso para visitar la capital.

Bucarest, Rumanía. Cuando uno viaja a Bucarest descubre el motivo por el que en el pasado recibió en título de París del Este. Y es que la capital rumana puede presumir de inmensas avenidas y majestuosos edificios neoclásicos. Visitarla en esta época, con hoteles que se sitúan en los 66 euros la habitación doble, y su oferta cultural resulta todo un placer.

Varsovia, Polonia. Con tarifas medias de 67 euros la noche, Varsovia se erige en una de las ciudades más asequibles y atractivas para una escapada de primavera. El viaje permitirá conocer la ciudad vieja -destruida en buena parte durante la Segunda Guerra Mundial y declarada Patrimonio de la Humanidad-, y la nueva, el Palacio de Cultura y la Ciencia, o el barrio de Muranów, zona donde se asentó el gueto de Varsovia.

Vilna, Lituania. Cuenta además de excelentes precios de hoteles -68 euros de media-, con huellas históricas fascinantes para el viajero: casas de estilo barroco, catedrales neoclásicas y numerosas plazas.

Cracovia, Polonia. Su promedio es de 72 euros. Aquí vale la pena visitar la plaza del Mercado, la catedral y el castillo de Wavel, el parque Planty y la fábrica de Oskar Schindler, donde se rodó La lista de Schindler de Steven Spielberg.

Tomado de www.lavanguardia.com