• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Esquí en una montaña sustentable

Esquí en una montaña sustentable

Esquí en una montaña sustentable

Mientras el norte se calienta, el sur del planeta empieza a disfrutar de las bondades del invierno. En la región argentina de Neuquén los esquiadores hacen “su agosto”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este año, el volcán Copahue –en la provincia argentina de Neuquén– descansa tranquilo, un buen augurio para la temporada de esquí que comenzó el 14 de junio en el centro de esquí Caviahue. El 19 de junio se inauguró formalmente y los medios de elevación fueron gratuitos para los que acudieron a la montaña.

"Estamos haciendo un fuerte trabajo en las pistas, para que estén en óptimas condiciones", señala Carlos Arana Sosa, presidente de Caviahue.

Una de las principales novedades de la temporada es el programa para nuevos esquiadores, que incluye clases, pases y equipos a una tarifa promocional.

"El programa que puede ser de diferente cantidad de días es especial para nuevos esquiadores, porque solo permite acceder a pistas para ese nivel y además van a tener cuatro horas de clases por día", explica Arana Sosa.

También ofrecen descuentos a los grupos familiares que contraten el paquete Ski Week, que incluye alojamiento, pases y equipos durante 7 días. Los estudiantes universitarios que tengan entre 18 y 28 años de edad tienen un descuento del 15% en el pase semanal para todas las temporadas: media, especial y baja.

El compromiso ecológico con el medio ambiente es otro de los desafíos del centro de esquí. "Vamos a ampliar el programa Montaña Sustentable para que siga siendo un área ecoesquí. Hacemos clasificación de residuos para evitar la contaminación y además le vamos a dar a cada esquiador fumador una bolsita para que deposite las colillas ahí, porque son muy contaminantes", señaló

Con respecto a la infraestructura comenzó la construcción de un hotel de 4 estrellas con capacidad para 82 pasajeros, que se inaugurará el año próximo. Se podrá salir esquiando desde la puerta del hotel.

La temporada baja va del 14 al 27 de junio y del 20 al 30 de septiembre. La especial del 28 de junio al 4 de julio; del 2 al 8 de agosto, y del 6 al 19 de septiembre. La temporada media: del 5 al 11 de julio; del 9 al 15 de agosto, y del 19 de agosto al 5 de septiembre. La alta será del 12 de julio al 1° de agosto y fin de semana largo de agosto.

 

Visite: www.caviahue.com.