• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

España recibió 5,6% más de turistas extranjeros entre enero y mayo

Barcelona, en Cataluña, uno de los destinos preferidos / Foto Pixabay

Barcelona, en Cataluña, uno de los destinos preferidos / Foto Pixabay

De los 22,5 millones de turistas, la mayoría proceden de Reino Unido y Francia, aunque el número de visitantes de Italia y Estados Unidos creció

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madrid.- España recibió 22,5 millones de turistas extranjeros entre enero y mayo, 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior y un nuevo récord, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo español.

El mes de mayo también marcó otra cifra inédita en cuanto al número de visitantes internacionales con 6,5 millones de llegadas, 6,8% más que en el mismo mes de 2014.

En los cinco primeros meses del año el mayor incremento de turistas se produjo entre los procedentes de Francia, con 3,7 millones de llegadas, 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Reino Unido se mantiene como el mercado emisor más importante, con casi 5 millones de turistas hasta mayo, 3,3% más.

Italia y Estados Unidos tuvieron incrementos sobresalientes, con 11,3% y 13,2% más, respectivamente, mientras que en sentido contrario las llegadas de turistas rusos cayeron 28,7%.

Entre los principales destinos, destaca la recuperación en mayo de las Islas Canarias (Atlántico), 4,3% más, aunque es Cataluña (noreste) el destino preferido para el 25% de los turistas extranjeros que visitaron España en ese mes.

De enero a mayo todas las regiones aumentaron el número de visitas de turistas foráneos, con aumentos significativos en Madrid, 11,7% más, Islas Baleares (Mediterráneo) y Andalucía (sur), estas últimas con mejoras cercanas al 8%.