• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

España encuentra una veta en el turismo ornitológico

Buitres en el parque nacional de Monfragüe, un espacio integrado en la Red Natura 2000 / Foto: EFEverde

Buitres en el parque nacional de Monfragüe, un espacio integrado en la Red Natura 2000 / Foto: EFEverde

Unos 50.000 europeos eligen España como destino atraídos por las aves que es posible contemplar y fotografiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En España se pueden observar hasta 569 especies de aves diferentes, y cada año unos 50.000 europeos eligen España como destino atraídos por las aves que es posible contemplar y fotografiar.

Los datos que manejan los entes gubernamentales ponen de relieve que 30% de la superficie española pertenece a áreas importantes para la conservación de las aves (IBA, en sus siglas en inglés), y que muchos de los espacios donde pueden contemplarse son Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Conservación para las Aves (ZEPA), figuras de protección previstas en la Red Natura 2000.

Todos estos datos se revelaron durante la Feria Internacional de Turismo Ornitológico -conocida también como Extremadura Birdwatching Fair- que reunió a decenas de expositores, en su mayoría empresas especializadas en turismo de naturaleza, instituciones públicas y organizaciones conservacionistas, y además sirvió de vitrina para conocer las novedades y tendencias asociadas al turismo ornitológico (prismáticos, telescopios o teleobjetivos).

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, señaló que España es un destino ornitológico único por ser puente entre dos continentes y de los países europeos con una mayor biodiversidad.

Aseguró que el ecoturismo, y dentro de éste modalidades específicas como el turismo ornitológico, deben ser el mejor complemento del turismo de “sol y playa” español.