• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

España cifra récord de 16 millones de turistas en 2015

Fuente de la plaza de Cibeles, un ícono de Madrid / Foto: Freeimages

Fuente de la plaza de Cibeles, un ícono de Madrid / Foto: Pixabay

La cifra de visitantes extranjeros se registró entre enero y abril y representa un incremento de 4,4% para el mismo período en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España recibió 16 millones de turistas extranjeros entre enero y abril de este año, lo que supone un nuevo récord para ese período y un incremento del 4,4% respecto a 2014, según los datos difundidos por el Gobierno.

También en abril se registró una cifra histórica de 5,4 millones de visitantes, 2,8 % más, fruto en gran medida del excelente comportamiento del mercado francés, del belga y de mercados lejanos como los asiáticos.

Reino Unido, Francia y Alemania aportaron cerca del 53 % de las llegadas en el primer cuatrimestre, con especial importancia del mercado británico, que aportó 3,3 millones de turistas (5,5 % más), mientras que Francia y Alemania emitieron más de 2,6 millones y 2,5 millones de visitantes, respectivamente, lo que significa incrementos de 4,7 % y de 0,3 %.

Los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo indican que todas las regiones españolas registraron aumentos, excepto el archipiélago de las Canarias (Atlántico).