• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

España apunta a convertirse en destino de compras

Foto prweb.com

Foto prweb.com

En España uno de cada siete puestos de trabajo está relacionados con el turismo, por lo que es clave impulsar este sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El turismo de calidad y de compras constituye un nuevo nicho de negocio de alto valor añadido, fundamental para el desarrollo de las ciudades por su capacidad de generar crecimiento económico de forma directa y rápida, han destacado hoy diversos empresarios.

Durante el foro Summit Shopping Tourism & Economy, directivos de empresas como Samsung, MasterCard o Global Blue, subrayaron que el turismo de calidad y de compras incide en la creación y puestos de trabajo, así como en la desestacionalización y diversificación del turismo.

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, aseguró que “en España uno de cada siete puestos de trabajo están relacionados con el turismo”, por lo que ha considerado importante impulsar este sector.

El director general de Global Blue España, Luis Llorca, ha destacado la importancia de tener “una visión sobre dónde queremos posicionarnos como destino a largo plazo”, y apostar por “el talento y los recursos necesarios” para que España se convierta en destino de compras.

El director de B2B de Samsung, David Alonso Nieto, explicó que la forma de consumo está en continua evolución y ha puesto como ejemplo el smartphone como “dispositivo de referencia” para hacer pagos. Mikel Bilbao, de GBS Finanzas, ha hecho hincapié en las claves del turismo de lujo, y se ha referido a “la calidad de los hoteles, las infraestructuras y las experiencias únicas”, que son fundamentales para atraer a los consumidores.

Bilbao ha reiterado que España tiene un conjunto de atractivos necesarios para ser interesante para los turistas, “pero falta convertir las ciudades bonitas en destinos turísticos”.