• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Escoger asientos en el avión

Para los que van con frecuencia al baño, lo mejor es elegir los asientos del pasillo

Para los que van con frecuencia al baño, lo mejor es elegir los asientos del pasillo

Puede echar un ojo en Internet para ver cómo está distribuido el avión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para los vuelos transoceánicos basta seguir una serie de indicaciones al momento de elegir las mejores ubicaciones en la aeronave.

Conozca el modelo de avión. Hay diferencias entre los modelos nuevos y los viejos. Puede echar un ojo en Internet para ver cómo está distribuido (baños, cocina, dos o tres hileras de asientos, etcétera). Por ejemplo www.seatguru.com ofrece mapas de las aeronaves. Lo importante es eYvitar los asientos que se encuentran cerca de la cocina y los baños: olores y tránsito de pasajeros hacen difícil conciliar el sueño.

Un poquito más de espacio. Preferidas por el espacio para estirar las piernas, a veces las salidas de emergencia no son la mejor elección. Eso es porque si el avión tiene dos, en la salida de emergencia ubicada en la parte delantera los asientos no se reclinan. Otro punto sobre el espacio lo aporta el site viajejet.com: los asientos son algo más estrechos a medida que se acercan a la cola del avión.

Ventana o pasillo. Para los que van con frecuencia al baño, lo mejor es elegir los del pasillo. Eso sí, deberán soportar los tropiezos de otros pasajeros y hasta de los carritos que transportan la comida. Según viajejet.com, el 60% de viajeros escoge ventana para reclinarse sobre la misma y dormir.

Más seguro y estable. Los que buscan más estabilidad la encontrarán en los que están en línea con las alas. Y los que procuren mayor seguridad (los que temen a los accidentes) deberán elegir los asientos en la parte de atrás de la cabina turista y entre ellos los que se ubiquen en el medio (entre el pasillo y la ventana), eso de acuerdo con los resultados de un estudio reciente de la revista Time.