• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Entérese del top ten de ciudades más caras del mundo

Zurich, centro neurálgico de las finanzas en Suiza, ocupa el segundo lugar / Foto Pixabay

Zurich, centro neurálgico de las finanzas en Suiza, ocupa el segundo lugar / Foto Pixabay

La encuesta anual de Mercer está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales, así como gobiernos, a determinar los beneficios y compensación para sus empleados expatriados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grandes urbes de Asia y algunas ciudades europeas, específicamente Hong Kong (2), Zurich (3), Singapur (4), y Ginebra (5), encabezan la lista de las localidades más caras para los expatriados. La más costosa por tercer año consecutivo es Luanda (1), capital de Angola. A pesar de ser reconocida como una ciudad relativamente barata, el costo de los bienes importados y las condiciones de vida seguras en este país es elevado.

Entre las diez más costosas para expatriados también se encuentran Shanghai (6), Beijing (7), y Seúl (8) en Asia; Berna (9); y N’Djamena (10). Las ciudades menos costosas son Bishkek (207), Windhoek (206), y Karachi (205).

En su edición 21ª del estudio, Mercer considera que factores como la inestabilidad de los mercados de la vivienda, así como la inflación de bienes y servicios impactaron significativamente el costo de hacer negocios en un entorno global.

Además, señala, de la misma manera que los cambios de divisas crean un ambiente complicado para muchas organizaciones multinacionales, las fluctuaciones monetarias -impulsadas por una agitación económica y política- están contribuyendo al costo de los paquetes para expatriados.

La encuesta de Mercer es uno de los estudios más completos del mundo y está diseñado para ayudar a las empresas multinacionales, así como gobiernos, a determinar los beneficios y compensación para sus empleados expatriados. Nueva York se utiliza como la ciudad base y las demás se comparan contra ella. Los movimientos de divisas se miden frente al dólar estadounidense.

El estudio incluye 207 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

Fuente: Forbes

Vía: Boletín Viajes