• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Entérese de los hoteles que están de moda

En el Six Senses Douro Valley, de Portugal, las experiencias giran en torno al vino / Foto businessclass.co.uk

En el Six Senses Douro Valley, de Portugal, las experiencias giran en torno al vino / Foto businessclass.co.uk

Una corta selección tomada del portal Traveler revela los hospedajes que están llamando la atención de los viajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Six Senses Douro Valley, Portugal. Quienes escogen este hotel buscan, además de amplias y elegantes habitaciones al más puro estilo Six Senses, experiencias vitales en torno al vino: encuentros con productores locales, visitas a las bodegas históricas, tratamientos de vinoterapia y, en época de vendimia, pisar la uva. Su área de restauración se divide en tres zonas en las que degustar los platos de inspiración regional a base de productos orgánicos: el comedor con decoración industrial, la terraza con vistas a los viñedos o la cocina abierta, donde seguir de cerca la labor del chef Paulo Matos. Esta finca de cuatro hectáreas cuenta con árboles centenarios.

 

Angama Mara en Kenia

Angama Mara, Masái Mara, Kenia. ‘Suspendido en el aire’, eso significa Angama en suajili y así parece estar, como flotando sobre tres kopjes (cerros) frente a la vasta planicie del Mara. Justo en este enclave se rodaron algunas de las escenas más memorables de Memorias de África. Es el proyecto más auténtico y personal de Nicky y Steve Fitzgerald, fundadoresde Conservation Corporation Africa, que más tarde se convirtió en and Beyong, y responsables de los estándares de lo que hoy conocemos como safaris de lujo. Las ‘tiendas’ no tienen cremalleras sino ventanales, no hay horarios para comer y podrás almorzar en el bush, compartir mesa y aventuras con otros viajeros o hacer casi lo que quieras.

The Mercer, Sevilla. Pedro Molina, fundador y propietario de la marca The Mercer, cree en la integración de lo antiguo y lo nuevo, en fusionar los valores tangibles con los intangibles, en conservar y poner en relieve el patrimonio y la historia de los edificios que ocupan: "Es mi pasión y mi visión para todos mis hoteles" –próximamente abrirá también en Córdoba y en Alella, Barcelona–. Su visión, en esta ocasión, se ha desarrollado en un palacio de 1880, la Casa Palacio Castelar, muy cerca de La Maestranza. Rehabilitado por el estudio de arquitectos Cruz y Ortiz, el edificio es pura luminosidad y equilibro, con solo 12 habitaciones y suites atendidas por un servicio sobresaliente, un patio interior, terraza y una azotea con piscina. Imperdible: tomarse un cóctel, auténticas obras de arte made by el bartender de moda, Diego Cabrera, en la azotea con piscina y vistas a la Catedral, al Real Alcázar y a los tejados del Arenal, uno de los barrios más bonitos y con más solera de Sevilla.

Anantara Medjumbe Island, Mozambique. En una pequeña isla privada de ensueño, una de las miles del archipiélago de las Quirimbas, las 12 villas de techos de paja de este resort, reformado y reabierto bajo los cánones de la cadena Anantara, respiran identidad y alegría africana por todos y cada uno de sus detalles. Además, en breve se convertirá en el primer resort de África en funcionar solo con energía solar. Imperdible: salir a navegar en dhow, las barcas tradicionales, por un mar turquesa en el que el snorkel y el buceo son aún mejores de lo que pueda imaginar.

 

Restaurante de Ace New Orleans

Ace New Orleans, Estados Unidos. La escena hotelera está a punto de estallar en Nueva Orleans, pero el grupo ACE ha vuelto a adelantarse al resto. Ocupa un edifico art déco del Warehouse District, donde están muchos de los restaurantes de moda de la ciudad. El del hotel, la osteria Josephine Estelle, con su glamour a lo ‘gran Gatsby’ es uno de ellos; y en verano abrirá una sucursal de Grand Banks, el bar de ostras neoyorquino. Las 234 habitaciones están llenas de detalles retro, pero las suites cuentan, además, con tocadiscos y vinilos seleccionados por Brice Nice, DJ y locutor de la radio comunitaria WWOZ. El ACE tiene, incluso, un local de conciertos, Three Keys, en el que siempre sucede algo interesante. Más hipster, imposible.

Tomado de http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/hoteles-de-moda-en-el-mundo-hot-list-2016/1469/image/71507