• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Empacar como un mochilero

Si se le complica hacer la selección de cosas a empacar, una camisa para hombre o un vestido ligero para mujer | Foto Pixabay

Si se le complica hacer la selección de cosas a empacar, una camisa para hombre o un vestido ligero para mujer | Foto Pixabay

Los siguientes tips son para aprender a empacar como un mochilero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De la web Work the World provienen los siguientes tips para aprender a empacar como un mochilero.

1. Haga una selección. Ponga sobre la cama todo lo que quiere llevar y luego divídalo entre lo esencial y lo que desea pero no necesite realmente. Luego practique la forma de meterlos en el equipaje, priorizando los necesarios y añadiendo uno que otro ítem de la lista de deseos.

2. Distribuya el peso. Si pretende llevar el equipaje al hombro, procure que las cosas pesadas estén lo más cerca posible de su espalda. Lo más liviano debe ir al fondo y lo de peso medio en el centro.

3. Cuide su espalda. Lo más importante antes de empacar es elegir la mochila ideal para cada quien. Considere aspectos como el tamaño según su estatura, los litros de almacenamiento y su capacidad para cargarla. No olvide fijarse si tiene las tres tiras necesarias para el ajuste: la de los hombros, el pecho y la cadera. Llevar un práctico y pequeño carry on tampoco es mala idea.

4. A mano lo necesario. Las mochilas especiales para viajes tienen una buena cantidad de bolsillos externos. Úselos para meter elementos que necesite tener a la mano como una libreta, un lapicero, útiles de aseo, etcétera. Es preferible que las cosas de valor vayan en una maleta más pequeña que pueda tener siempre a la vista.

5. Los básicos que debe llevar. Si se le complica hacer la selección de cosas a empacar, Work the World aconseja llevar dos franelas, una camisa para hombre o un vestido ligero para mujer, un jean, un short, dos pares de medias, un sombrero, sandalias, una casaca delgada, un par de zapatos de goma cómodos, cuatro piezas de ropa interior y un suéter. No debe olvidar una toalla, lentes de sol, kit de costura, medicamentos y productos de higiene personal. En cuanto a la tecnología, lo básico es un cargador, una batería adicional y un smartphone para mantenerse en contacto.