• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Emirates pospone el vuelo más largo del mundo

El diferimiento tiene como objetivo poder recibir todos los códigos compartidos de Centroamérica y Latinoamérica / Foto Emirates

El diferimiento tiene como objetivo poder recibir todos los códigos compartidos de Centroamérica y Latinoamérica / Foto Emirates

Ahora el primer vuelo directo de la ruta Dubái y Panamá, el más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos, se realizará el 31 de marzo próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio del servicio de vuelo directo diario entre Dubái y Panamá, el más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos, fue pospuesto del 1 de febrero al 31 de marzo próximo, informó la operadora de la ruta, la aerolínea Emirates.

"Emirates pospone el lanzamiento de servicios entre Dubái y Panamá para el 31 de marzo de 2016, con el objetivo de poder recibir todos los códigos compartidos de Centroamérica y Latinoamérica", indicó la empresa en un comunicado difundido en la capital panameña.

La aerolínea indicó que espera poder ofrecer a sus "clientes conexiones integradas a Panamá y más allá, y poder dar inicio a los servicios de vuelos directos".

Emirates destacó que "cree firmemente en el potencial de la ruta", que tildó de "valioso vínculo de comercio y turismo entre dos ciudades de rápido crecimiento a nivel mundial como lo son Panamá y Dubái".

También es la "puerta de entrada para todos los viajeros de la red global de Emirates, que buscan acceder a los mercados centroamericanos y latinoamericanos con sólo una parada en Dubái, y viceversa", añadió.

La conexión directa Dubái-Panamá fue anunciada en agosto pasado, cuando el presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseveró que ese vuelo directo, el más largo del mundo, consolidaría a su país "como un creciente hub (centro de operaciones) de tránsito".

De acuerdo a la información oficial, el vuelo recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.

El nuevo servicio, que iniciará con un vuelo diario, utilizará un avión Boeing 777-200LR capaz de transportar 15 toneladas de carga y que tendrá disponibles 266 asientos.