• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El Yaque: paraíso extremo

Deportistas de todo el mundo aprovechan los vientos de El Yaque

Deportistas de todo el mundo aprovechan los vientos de El Yaque

A tan sólo 3 kilómetros del aeropuerto de la isla se encuentra esta playa que sirve de lienzo para los amantes a la adrenalina acuática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son muchas las razones por las que El Yaque es considerado un paraíso para los deportes extremos y uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de windsurf y kitesurf. Los aficionados a estas disciplinas acuáticas vienen de todas partes del mundo en busca de las ventajas que ofrece esta playa: el viento fuerte y constante durante todo el año, las aguas tranquilas, poco profundas y el buen clima.

El Yaque está dividido en dos zonas. La primera que se observa al llegar es la playa del muelle donde se toman las lanchas y peñeros que van a la isla de Coche y Cubagua. Luego de esta área, al continuar el recorrido, se encuentran los hoteles y escuelas de windsurf y kitesurf, además de una gran variedad de posadas, restaurantes, cibercafés y sitios para comer dirigidos al público joven que suele dedicarse a estas prácticas.

Hábitat deportista

Las condiciones naturales de esta playa la han convertido en cuna de varios campeones venezolanos que han triunfado en competencias mundiales.

Los vientos alisios que soplan constantemente de 15 a 30 nudos, y el mar poco profundo que se extiende a 300 metros de la costa, permiten a los deportistas caer de pie en el fondo de una arena plana sin la interrupción de olas. Además, la temperatura del agua que varía de 21°C a 27°C, facilita la práctica de estas disciplinas durante horas.

Playa El Yaque es ideal tanto para principiantes como para los expertos en windsurf, kitesurf, stand up paddle, kayak y hasta wakeboard. Se pueden encontrar varios clubes y escuelas que alquilan los equipos necesarios e imparten clases personalizadas, además de ofrecer asistencia y monitoreo durante la práctica.

Margarita Xtreme

Disciplinas: windsurf, kitesurf y stand up paddle para principiantes y alquiler de equipos para profesionales. Es la única escuela en el país afiliada a la Internacional Kitesurf Organization y ofrece seguro internacional.

Ubicación: frente al Hotel Surf Paradise

Contacto: (0295) 264 1735, www.margaritaxtreme.com, adryjackson@hotmail.com

Planet surfpool

Disciplinas: windsurf, kitesurf, stand up paddle y surf para principiantes y alquiler de equipos para profesionales.

Ubicación: en el Hotel Surf Paradise, bajando las escaleras hacia la playa

Contacto: (0295) 263 8416, www.planetallsports.com, elyaque@planetallsports.com

Estredo Yaque Club

Disciplinas: windsurf para principiantes, kitesurf y wakeboard para principiantes y profesionales. Creada por el campeón venezolano José “Gollito” Estredo.

Ubicación: en el Hotel Yaque Paradise

Contacto: 0412 356 7221/095 7183, www.estredoyaqueclub.com, estredoyaqueclub@hotmail.com

Vela Windsurf Resort

Disciplinas: windsurf y kayak para principiantes y alquiler de equipos para profesionales.

Ubicación: en el hotel Yaque Beach

Contacto: (0295) 263 8793, www.yaque-beach.com

 Club Nathalie Simon

Disciplinas: windsurf, kayak y stand up paddle para principiantes y alquiler de equipos para profesionales.

Ubicación: en el Hotel Surf Paradise.

Contacto: (0295) 263 8625, www.cnsmargarita.free.fr, cnsmarg@c-com.net.ve.

Un pueblo de ganadores

Esta playa es tan solicitada por los deportistas que ya saltó a la pantalla grande con el documental El Yaque: pueblo de campeones. Dirigido por Javier Chuecos, esta cinta retrata durante seis años el crecimiento y ascenso de los campeones mundiales de windsurf Yoli de Brent, José “Gollito” Estredo, Douglas “Cheo” Díaz y Ricardo Campello; cuatro deportistas cuyas carreras nacieron en las aguas mansas de El Yaque.