• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Egipto espera una mejora del turismo a partir de febrero

La campaña promocional estará en  23 millones de dólares anuales  / Foto Pixabay

La campaña promocional estará en 23 millones de dólares anuales / Foto Pixabay

Con unas pérdidas mensuales de entre 280 y 300 millones de dólares, la mirada está puesta ahora en intentar recuperar la actividad para Semana Santa y el próximo verano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazú, mostró su deseo de que el turismo comience a regresar “poco a poco” a partir de febrero, después de la fuerte caída sufrida por este sector desde octubre, tras la cancelación de vuelos por el siniestro de un avión ruso con 224 personas a bordo.

“Espero que después de Navidad se produzca un cambio en la postura de los países que han suspendido los viajes a Egipto, especialmente a Sharm al Sheij. Si esto ocurre, creo que la actividad turística comenzará a recuperarse poco a poco a partir de febrero”, dijo el ministro.

Rusia y Reino Unido suspendieron sus viajes a la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península del Sinaí, tras considerar que el avión de la aerolínea rusa MetroJet, que se estrelló el pasado 31 de octubre, se precipitó como consecuencia de un atentado terrorista.

Habiendo renunciado ya a salvar la temporada turística navideña y con unas pérdidas mensuales que el ministro sitúa entre 280 y 300 millones de dólares, la mirada está puesta ahora en intentar recuperar la actividad para Semana Santa y el próximo verano.

“Tenemos un presupuesto para una campaña promocional de 23 millones de dólares anuales y vamos a comenzar muy pronto nuestra campaña porque creemos que el próximo periodo será mejor que el de los dos meses pasados tras el accidente del avión de la aerolínea rusa. Usaremos esos fondos para trabajar de manera agresiva en varios mercados, incluido el español”, agregó Zazú.

El ministro anunció que la compañía británica Control Risks evaluará durante los próximos tres meses las medidas de seguridad de los aeropuertos de El Cairo y Sharm al Sheij, Zazú subrayó que con este tipo de medidas pretenden lanzar un mensaje de confianza.

El turismo, junto con los beneficios del canal de Suez y las remesas enviadas por los egipcios inmigrantes, es una de las principales fuentes de financiación de Egipto, que acaba de acordar un crédito de 1.000 millones de dólares con el Banco Mundial para financiar su déficit presupuestario.