• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Egipto apela a los faraones para levantar el turismo

Tumba de la reina Nefertari, esposa de Ramsés II / Foto touregypt.net

Tumba de la reina Nefertari, esposa de Ramsés II / Foto touregypt.net

Ofertas de hasta 75% de rebaja en libros que se venden en los sitios turísticos y la apertura de las tumbas de Nefertari y Seti I buscan reactivar el malogrado sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades egipcias de Antigüedades anunciaron que reabrirán a los turistas las tumbas de la reina Nefertari y el faraón Seti I, y que cobrarán en torno a los 100 euros (113 dólares) por entrada.

Según un comunicado del Ministerio egipcio de Antigüedades, esta decisión ha sido tomada por la Dirección del Consejo Supremo de Antigüedades con el objetivo de reactivar el malogrado sector del turismo y recolectar fondos.

En este sentido, la nota destacó que la apertura “ayudará de gran manera a reactivar el turismo y a aumentar los ingresos del Ministerio”, que sufre de un fuerte déficit debido a la falta de turistas extranjeros desde la revolución de enero de 2011.

Sin embargo, el Ministerio no determinó la fecha de apertura de las dos tumbas, que están situadas en la ribera oeste del río Nilo en Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El mausoleo de Seti I es el más grande del Valle de los Reyes, y junto al de Nefertari, lleva varios años cerrado al público para evitar su deterioro.

La reina Nefertari es la esposa de Ramsés II, faraón de la XIX dinastía del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.), mientras que el rey Seti I es padre de Ramsés II e hijo de Ramsés I.

Entre otras medidas previstas por el Consejo Supremo de Antigüedades en favor del sector están la reducción de los precios de los alquileres a los bazares, cafeterías y tiendas en todos los museos y sitios turísticos del país para facilitar a estos establecimientos el pago de las deudas contraídas con el Ministerio.

Por último, el Ministerio ha anunciado que rebajará 75% los precios de los libros que vende en museos y sitios turísticos para impulsar su compra.