• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Ecuador basa su campaña turística en las “emociones”

Se realizan catas de chocolate en Quito y en Guayaquil / Foto Pixabay

Se realizan catas de chocolate en Quito y en Guayaquil / Foto Pixabay

La campaña destaca el valor de una de sus materias primas más importantes, el chocolate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ecuador presentó en Londres su campaña turística centrada en los sentimientos del visitante porque “las emociones no tienen precio”, afirmó el viceministro de promoción turística, Dominic Hamilton, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de la capital británica.

Dentro de las promociones más destacadas, Hamilton puso relieve el proyecto denominado Feel Again, que en septiembre reunió a un grupo de artistas gráficos de diferentes países que recorrieron el país desde los Andes hasta el Amazonas.

Entre ellos, “directores de arte, fotógrafos y blogueros” de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido en un viaje para redescubrir los principales atractivos del país.

La expedición de siete días, que compartieron sus protagonistas a través de las redes sociales, se recoge en la página web feelagainproject.com, donde el Ministerio de Turismo colgará un documental en el que se verá “Ecuador a través de los ojos de los artistas”.

Asimismo, Hamilton manifestó que, en general, el turista de Ecuador es “alguien sofisticado y que tiene gusto por lo cultural”.

Además, Ecuador ha lanzado una campaña que destaca el valor de su materia prima más importantes, el chocolate. “Estamos utilizando un producto que para el consumidor es sinónimo de calidad. Estamos desarrollando catas de chocolate en Quito y en Guayaquil, así como experiencias culinarias con menús dedicados enteramente al cacao”, subrayó el viceprimer ministro.

En esta experiencia gastronómica están involucradas fincas de la zona amazónica y pacífica, un agroturismo muy beneficioso para las comunidades locales.

“En el caso de la Amazonía son comunidades indígenas a las que llegan ingresos a poblaciones que realmente lo necesitan”, agregó el viceprimer ministro ecuatoriano.

Otro de los principales atractivos turísticos es el proyecto del ferrocarril que une Quito con Guayaquil desarrollado en los últimos años. “Un proyecto de regeneración muy importante” de 300 millones de dólares en el que han trabajado “estrechamente” con España, apuntó Hamilton.

La Feria Internacional de Turismo de Londres acoge cada año a más de 5.400 expositores y 45.000 profesionales de 202 países que presentan las últimas campañas de promoción de sus principales atractivos.