• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Disfrutar en modo low cost

Disfrutar en modo low cost

Disfrutar en modo low cost

Aunque la crisis y las restricciones aprietan el bolsillo, aún existen alternativas para  economizar tiempo y dinero en vacaciones. La clave está en planificar y apelar a Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1.-  Planifique con antelación

Defina cuánto quiere y puede gastar y planifique dónde y cómo quiere dormir. Piense en su destino al menos cuatro meses antes del viaje y, una vez elegido, resérvelo en ese instante. Recuerde que los hostales y hoteles pueden pagarse en el mismo destino, no tiene que cancelarlos on line. Así  podrá  beneficiarse de unos precios más reducidos en alojamiento y  vuelos.

 

2.-  Temporada

¿Por qué viajar en temporadas altas como Navidades, Semana Santa o vacaciones de julio-agosto? Se puede conocer lo mismo sin pagar el doble y sin que los lugares más solicitados estén llenos de visitantes.

 

3.- Aproveche el bajo costo

Recuerde que volar entre semana le permitirá ahorrar hasta un 75% si opta por las compañías low cost. Comprar sus boletos online también le hará ahorrar. Principales aerolíneas de bajo costo en Europa:  Easy Jet (viaja a  Málaga, Alicante, Barcelona, París, Roma, Ibiza, Lisboa, Menorca, Niza, Palma de Mallorca, entre otras. Visite www.easyjet.com), Ryanair (llega a Milán, París, Roma, Bruselas, Barcelona, Frankfurt, Oporto, Liverpool, entre otras ciudades. Para mayor información www.ryanair.com). Otras son Vueling y Wizz Air. En Estados Unidos existen algunas que conectan este país con destinos tan cercanos a Venezuela como Panamá, Colombia, Aruba, Trinidad y Tobago. Una es Jet Blue (www.jetblue.com) y otra es Spirit Airlines (www.spirit.com). Recuerde chequear en las páginas web las restricciones de equipaje.

 

4.-  Mejor alquilar

Una opción es Alterkeys (alterkeys.com). Con esta opción se puede ahorrar hasta 70% de lo que podría gastar en un hotel porque son casas o apartamentos con lavadora y secadora (más barato hacerlo en el propio alojamiento), muchas cuentan con Wi-fi, y tienen cocina (ahorra al prepararse la comida). Pero además las casas de alquiler son grandes soluciones para llevar a las mascotas. En el portal www.tripadvisor.com.ve en la etiqueta de alquileres se consiguen ofertas en destinos como Nueva York, Oranjestad, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Miami, Porlamar, Playa El Agua y Quito.

 

5.-  Comparta el vehículo 

Elija esta opción siempre que pueda y le apetezca viajar por carretera: su bolsillo notará el ahorro y el medioambiente agradecerá la reducción de contaminación. Algunas apps (como Traza tu Ruta, Car Trip, CoPilot Live y TripIt), así como los consejos de la gente de la zona donde viaje, pueden serle de gran ayuda. 

 

 

RECUADRO

LOS TIPS

El pago de los alquileres vacacionales se realiza vía on line con cupo de Internet o con PayPal, aunque en algunos lugares se puede cancelar con el cupo de viajero. Los boletos de las aerolíneas low cost se pagan vía Internet.

 

Antes de su estancia en cualquier ciudad, es esencial efectuar un estudio previo al viaje sobre los lugares que visitará y dónde se comerá. Puede consultar portales y blogs de viaje. Así, sabrá desde antes de su llegada los sitios más y menos económicos, evitando el gasto innecesario en comidas o visitas turísticas.

 

Recurrir de vez en cuando a la comida envasada le puede ayudar a evitar tener que comer todos los días en un restaurante. Y ¿por qué no comprar o cocinar una comida típica de lugar?