• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Disfrutar al máximo los destinos

En los principales focos turísticos para esta temporada vacacional hay excursiones de todo tipo: desde giras a granjas de avestruces y zonas coloniales, safaris, paseos a caballo, tours de compras y por supuesto relax en la playa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para algunos las vacaciones son algo más que desayunos buffet y echarse en una silla de extensión en la playa con un coctel en la mano o en su defecto repetir la escena frente a una piscina. Son esos mismos que se sintonizan con la idea de que relajarse también implica ponerse en acción en algo que habitualmente no harían en su vida cotidiana y que creen que a los destinos hay que aprovecharlos al máximo.

A continuación una serie de interesantes excursiones en Curazao, República Dominicana y la isla de Margarita para agregar a la lista de experiencias, tanto en solitario como en pareja o familia.

Más allá de los resorts

Aparte de reposar en los resorts de Punta Cana, célebre destino turístico en República Dominicana y disfrutar los Todo Incluido, puede reservar un día completo o media jornada  para conocer más allá de este paraíso de hermosas playas.

Isla Catalina y Altos de Chavón: un viaje en catamarán a esta isla en el sureste de Dominicana, donde experimentarán un rato de snorkel en sus aguas cristalinas y llenas de corales. Luego en bote podrán llegar hasta la desembocadura del río Chavón, además de recargarse de energía con un almuerzo, podrán recorrer una villa mediterránea plena de tiendas, galerías y restaurantes, y con una iglesia y un anfiteatro.

Saona y Palmilla: otra alternativa de snorkel en aguas turquesas con corales es llegar hasta la isla Saona, célebre por su piscina natural, y luego visitar Palmilla, una playa virgen.

Santo Domingo: la capital es una alternativa para los interesados en la historia porque allí se ofrecen visitas a la Catedral (la primera del hemisferio), la zona colonial, y construcciones como el faro y el alcázar de Colón. La parte moderna vale la pena conocerla al igual que el icónico malecón. También se realiza una parada en la cueva de Los Tres Ojos (tres lagunas de aguas cristalinas).

Juanillo VIP: en el corazón de Cap Cana está Juanillo, una playa donde puede pasar el día en un exclusivo club con atenciones de lujo, como si fuera un millonario.

Encuentros cercanos: Manatí Park está a 15 minutos de Punta Cana. Es un parque ecológico donde puede ver muy de cerca iguanas, culebras, leones marinos y hasta nadar con delfines. La otra alternativa es una excursión a Dolphin’s Island, un lugar para hacer snorkel con tiburones y mantarrayas y realizar una inmersión con delfines.

Con piratas: es un paseo en barco con piratas que recrean las aventuras del capitán William Kidd, con una parada en el lugar de un naufragio del siglo XVII para apreciar los restos a 3 metros de profundidad con equipo de snorkel, para luego concluir en Palmilla.

Aventura en 4 barcos: si descubre que tiene un alma pirata o de navegante entonces puede hacer la Caribe Adventure, que es un día a bordo de cuatro diferentes embarcaciones (catamarán, cayuco, lanchas rápidas y barco de río) por playas, manglares, bancos de arena, piscinas naturales donde verá estrellas de mar, y disfrutará de langosta a la parrilla

Buggies y jeep safari: son dos experiencias distintas (una con buggies, la otra en 4x4) de medio día cada una. Ambas incluyen visitas a plantaciones y pueblos típicos del interior de Dominicana con degustaciones de platos tradicionales, frutas y café dominicanos.

Samaná: Antes de apreciar la belleza natural de esta bahía y luego partir a cayo Levantado, una isla de arena blanca, la excursión se aprovecha con un paseo a caballo al salto Limón y luego una gira turística  por una hacienda, y los pueblos de La Colonia y Juana Vicenta.

Giras con todo

En Curazao, las playas y las actividades submarinas son el principal atractivo. Pero en esta isla, el día de paseo siempre culmina con paradas para hacer compras.

Avestruces y ciudad: en Curazao las horas rinden hasta permitir combinar una visita a la famosa Granja de Avestruces con un recorrido en las Cuevas de Hato, llenas de estalactitas y estalagmitas, pero también se puede escoger pasar unas horas con estas aves gigantes para luego hacer una gira por la zona colonial de Willemstad,  parar en la fábrica de licores Curacao, y conocer de cerca la plantación de sábila y la venta de sus productos. Es posible también combinar la gira por Willemstad y culminar el  tour con una parada en una hermosa playa (Mambo o Cabana).

De playa: también puede decidir permanecer en la playa de Cas Abao, entre las más bellas del mundo, según los usuarios de Yahoo, con un tour en la hacienda colonial Jankok que ahora sirve de galería de arte, y desde donde se aprecian hermosas panorámicas de las salinas y la reserva de  flamingos.

De este a oeste: la isla se puede recorrer de un lado a otro, empezando con la capital, Willemstad, y toda su historia y arquitectura. Y después pasar al oeste, donde los focos de interés están en la fábrica de licor Curacao, la zona campestre y de playas, para finalmente detenerse en Cas Abao.

Margarita y las otras islas

Otras islas: en Margarita existen algunas ofertas que llevan a los vacacionistas por días enteros a otras islas, Cubagua y Coche, a bordo de catamaranes o veleros. La promesa es disfrutar del viaje con actividades recreativas, disfrutar unas horas en la playa con suculentos almuerzos, bar abierto, y, en el caso de Cubagua, también de snorkel y terapia de barro.

Delfines y caballos: otra alternativa es pasar un rato nadando con delfines o recorrer paisajes en el desierto de la península de Macanao a lomo de caballo hasta llegar a la orilla del mar. Igual vale para principiantes y expertos, el nivel no es lo que importa sino las ganas de hacer algo diferente.

Contactos

Corporación Salta

Correo: ccs@corporacionsalta.com

Teléfono: 0 500 7258284