• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Dime Cómo Viajas: Judy Buendía

Judy Buendía

Judy Buendía

La intérprete de “Me retiro elegantemente”, pasó su luna de miel en París la ciudad más romántica del mundo. El viaje coincidió con su cumpleaños y celebró por partida doble. Quedó enamorada de la ciudad y considera que en cada esquina hay algo que despierta la creatividad,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“París es una ciudad sumamente inspiradora”

Lo mejor

Muy trillado, pero es magnífica y perfecta en su estructura: la Torre Eiffel. Además del romanticismo que se aviva cuando ves la ciudad desde allá arriba con el río Sena a lo largo, perdiéndose de vista.

Lo peor

A veces el olor en los sitios cerrados, según me cuentan, se debe a que la gente no lava la ropa con regularidad, el agua y la luz son muy costosos. Casi nadie tiene secadora; sucede en muchas partes de Europa, de hecho.

¿Dónde comer?

En el restaurante de la Torre Eiffel, en la noche. Se come espectacular, tienes una vista alucinante y la atención es insuperable. Eso sí, hagan sus reservaciones con unos días de anticipación.

¿Qué comer?

Hay muchos platos divinos, con nombres extraños que no recuerdo, pero lo que deben probar porque sí, son las crepes hechas en la calle.

Un trago

Champaña Moët & Chandon ¡Vintage! Divina.

¿Dónde quedarse?

Dependiendo del presupuesto, hay inmensa variedad de sitios.

¿Qué comprar?

La minitorre Eiffel tiene que colarse en la maleta de vuelta.

Palabras que debe aprender antes de ir

Al menos bonjour y merci

Para pasear

Yo recomiendo que tomen un día, desde temprano, visiten el Museo del Louvre, disfruten de su arte maravilloso y luego caminen por el Jardín de las Tullerías, lleguen a la Plaza de la Concordia, sigan caminando por los Campos Elíseos, y lleguen hasta el Arco de Triunfo (donde pueden ver el nombre de Francisco de Miranda). Es un recorrido largo pero hermoso.

¿Es caro o barato?

Sí es costoso, pero puedes tomar el metro en vez de taxi y comer en sitios donde ofrezcan “menú” (precio único por entrada, plato fuerte, postre y bebida). Con eso se economiza bastante.

¿Cómo son sus habitantes?

A nivel de servicio y atención, muy amables. Pero el ciudadano común es un poco distante, más si le hablas en inglés.

Una anécdota

Estando en Montmartre observaba las alcantarillas a ver si me conseguía a Ratatouille (risas).

Una palabra para describirla

Musa

¿Dónde le gustaría ofrecer un concierto?

Cualquier escenario al aire libre, desde donde pueda verse la Torre Eiffel, sería alucinante.