• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Destinos top para 2014

Brasil

Brasil

Entre los países sugeridos por Lonely Planet en su selección de los 10 lugares para visitar este año solo figuran dos naciones de Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La editora de guías de viajes Lonely Planet reveló su selección de los 10 destinos estrella para conocer este 2014. La lista está encabezada por Brasil, que gana atención por ser sede mundialista. También figuran naciones como Escocia, Seychelles, Bélgica y México, y países emergentes como Macedonia y Malasia. Los destinos se eligieron por factores de emoción, actualidad y propuestas extremas.

1. Brasil

La pasión por el fútbol mueve grandes masas. La copa mundial de la FIFA es la competencia más importante del deporte rey y su celebración reúne a personas de todo el mundo en la cancha, en las gradas y detrás de los televisores. Este año la cita es en Brasil, donde podría decirse que reside el alma del fútbol, pues es el único equipo que ha ganado cinco veces la copa del mundo y el brasileño Pelé es considerado el mejor jugador de estos tiempos. La copa se realizará entre junio y julio. Sus atractivas playas y sus variados parajes naturales también son puntos a favor para convertir a Brasil en el destino más visitado en 2014.


2. Antártida

¿Quién no ha soñado con pisar el último continente de la Tierra en ser descubierto? En este territorio casi virgen se observan pingüinos, focas, leones marinos, una legión de aves volando en espiral sobre las aguas del océano Atlántico y otras especies únicas. 2014 es un excelente año para conocer, explorar y conquistar territorios inexplorados, pues se cumple el centenario de la partida de la famosa expedición de Ernest Shackleton, que pretendía cruzar la Antártida. Ver de cerca imponentes icebergs, majestuosos glaciares y cadenas montañosas hará de este periplo una aventura inolvidable.

3.     Escocia

    Los XX Juegos de la Mancomunidad se celebrarán en Glasgow del 23 de julio al 3 de agosto, por este motivo la ciudad ha recibido una transformación multimillonaria digna de apreciar, entre ellas nuevas instalaciones deportivas, mejoras de transporte y la regeneración del puerto, que la hacen un lugar más atractivo para los turistas. Visitar los castillos, ir al Festival del Whisky Spirit of Speyside y conocer las tradiciones son también motivos más que suficientes para darse una vuelta por este maravilloso rincón británico.

    4.     Suecia

      Una de las principales razones para viajar este año a Suecia es que la ciudad más grande del norte del país, Umea, fue nombrada la Capital Europea de la Cultura para 2014. Al mismo tiempo, Estocolmo es el destino para los comensales más estrictos, eso hace que sea reconocido mundialmente por su gastronomía y que la ciudad siga afianzándose como el lugar predilecto para los amantes de la buena mesa. Suecia, a su vez, es un país para los apasionados por la naturaleza, el deporte y la creatividad. Si no le agradan los ambientes fríos, es recomendable ir en verano, durante los meses de julio y agosto.

      5.     Malawi

        Un proyecto de conservación de la fauna ha recuperado en Blantyre –la segunda ciudad más grande de Malawi– la Reserva Natural de Majete y le ha devuelto su condición de santuario de elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos, mejor conocidos como los cinco grandes animales con los que podrá tener contacto directo. Igualmente, tendrá la oportunidad de hacer una deslumbrante caminata por los picos del monte Mulanje mientras disfruta un paisaje lunar, o bucear en el lago de Malawi. La meseta de Viphya no se queda atrás en atractivo: es una zona llena de praderas y colinas que remonta a los turistas a la prehistoria.

        6.     México

          El país de los aztecas y los mayas también fue considerado como un buen destino para visitar en 2014. Las razones son muchas. México es una mezcla de hermosas playas del Caribe que se prestan para un buen bronceado, una exquisita e imparable vida nocturna, una gastronomía que deleita paladares con su toque picante y un regocijo de historia antigua que traslada a sus visitantes y lugareños a tiempos antiguos. El turismo mexicano crece como la espuma y con él grandes proyectos que el Estado y la empresa privada han emprendido para apostar al éxito que poco a poco se eleva en esta parte de América.

          7.     Seychelles

            Es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico cuya descripción se resume en la frase “un paraíso tropical”. La belleza y excelentes condiciones de las islas hacen de este un excelente lugar para el buceo, así como para el disfrute de las playas. Aunque la República de las Seychelles siempre ha tenido una reputación elitista, en la última década han aflorado diversos lugares para estadía a precios asequibles. El lugar ofrece senderismo, submarinismo, buceo, circuitos en barcos y un sinfín de aventuras más para todos los gustos.

            8.     Bélgica

              Aunque esta hermosa joya no figura entre los destinos preferidos de los turistas, para 2014 se espera una gran afluencia de visitantes debido a la conmemoración del 100 aniversario de la Primera Guerra Mundial. Bélgica tiene ciudades atractivas como Brujas, Amberes o Gante, además de magníficos museos e historia artística en su capital, Bruselas. Es un país que produce magníficos chocolates, waffles, cervezas y papas fritas, lo que lo hace un buen destino culinario. Además, en sus espléndidos pueblos medievales convergen gastronomía y arte.

              9.     Macedonia

                Un estupendo encuentro étnico y retrofuturista. Así es la capital macedonia, Skopje, que tiene gran cantidad de albergues modernos donde quedarse y brinda una de las mejores ofertas de clubes de la Europa meridional. También cuenta con infinidades de bares de categoría, propicios para los amantes del vino. Pero Skopje no es el único lugar para visitar en Macedonia. El lago Ohrid, la estación de esquí de Mavrovo y la antigua Stobi también son puntos clave para el turismo macedonio, debido a sus elegantes y antiguas estructuras y la belleza de su naturaleza.

                10.  Malasia

                  Un país totalmente renovado. Uno de sus objetivos es alcanzar 28 millones de visitantes este año, y para lograrlo está creando cientos de atracciones en todo su territorio. Dentro de sus principales atractivos se encuentra el mayor parque de aves del sur de Asia, en Malaca, con 6.000 ejemplares de más de 400 especies, así como de Legoland en Malavsia y Hello Kitty Land en Nusajava. Los aventureros podrán recorrer el país en bicicleta debido al auge del cicloturismo. Para los más sofisticados, el lujoso Gaya Island Resort es el lugar indicado para pernoctar. Además, habrá nuevas rutas semanales que conectarán directamente con ciudades como Estambul, en Turquía.