• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Destinos románticos para San Valentín

Canaima

Canaima

Descubra las distintas opciones en el país para una escapada en pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Romance frente al mar
El Solar de la Luna en Morrocoy es una excelente opción para las parejas que gustan del mar y la alta cocina. Ofrecen un menú romántico y afrodisíaco además de bellas vistas desde la montaña hacia las playas de Chichiriviche, Tucacas y Golfo Triste. Gracias a su ubicación, esta posada logra la intimidad y privacidad que las parejas buscan.

Las habitaciones son muy cómodas y las áreas comunes ofrecen sofás, hamacas, terraza y jacuzzi al aire libre. El precio por persona es de 1.200 bolívares por noche e incluye desayuno, pasapalos y cena de degustación de 4 platos, vino y champaña. Se puede contratar aparte un day tour en peñero por las playas, visitas a los médanos o a La Vela de Coro. Esta posada es ideal para celebrar matrimonios pequeños y aniversarios; Bertha Paula García, la dueña, cuenta que a veces son cómplices y ayudan a organizar las pedidas de mano. Se reserva por el (0259) 881 1010. Visite: www.elsolardelaluna.com.ve.

Páramo acogedor
Recrearse en el maravilloso paisaje y clima del páramo es un plan ideal para un escape romántico en las montañas. En el pueblo de Mucuchíes, en Mérida, se encuentra la posada Balcones de la Musui. Su privilegiada vista permite contemplar el pico Bolívar mientras se degusta de una rica comida. Todas las habitaciones cuentan con calefacción, Wi Fi, televisión por cable y agua caliente. Se pueden recorrer lugares cercanos como las aguas termales de Musui, la Laguna Negra, la Laguna de Mucubají, Los Aleros y el pico El Águila.

También hay paseos a caballo y a pie, o quedarse al calor de la chimenea, jugar con un ajedrez gigante y escuchar música en la rocola con más de 6.000 acetatos. El precio por pareja es 1.800 bolívares + IVA por noche, cancelando 50% antes y 50% al llegar, en efectivo o cheque porque no poseen punto de venta. Incluye: desayuno y cena completos (dos platos, postre y vino). Reserve a través del (0274) 6589721 o visite: www.balconesdelamusui.com.

Aventura selvática
Para quienes buscan una experiencia memorable se encuentra el Campamento Ucaima en el corazón de la selva, a orillas del río Carrao en Canaima. Dependiendo de la época del año se pueden hacer recorridos y paseos a pie, o sobrevolar en avioneta para observar el famoso Salto Ángel y el Auyantepui, para luego aterrizar en una aldea indígena y emprender una excursión a las cuevas Kavac. También se pueden visitar la laguna de Canaima y salto Hacha. El campamento tiene un mirador especial para disfrutar del paisaje en pareja, un comedor panorámico con un menú de platos típicos y acogedoras habitaciones con balcón privado y hamaca. El precio por persona es 4.600 bolívares por 2 noches de alojamiento con todas las comidas, traslados al aeropuerto y excursiones. Además ofrecen kit acuático, curiaritas para recorrer el río Carrao y bicicletas montañeras. Reservar por el (0286) 962 2359: Web: www.junglerudy.com.

Ávila cautivador
Galipán es un recodo para el solaz en el cerro El Ávila, al que puede llegar en vehículo rústico. La agencia Denis Tours ofrece un paquete especial para el 14 de febrero que incluye: traslados, cena acompañada de un exquisito vino de Bodegas Pomar o una delicada y fina champaña de California, flores y velas en su mesa, un obsequio de recuerdo y ambiente musical romántico. Los traslados son a partir de las 5:00 pm y el regreso es a las 10:00 pm. El costo del paquete es 1.740 bolívares por pareja. Si quiere seguir la velada romántica, pase la noche en la posada Terraza D’Ávila por 1.000 bolívares con desayuno incluido. La posada tiene lindas cabañas bien cuidadas y limpias. Hospedarse allí es garantía de un buen servicio, pues es atendida por su dueño, Rodolfo Bravo. Para bajar a Caracas puede pedir el servicio de transporte en la posada por 150 bolívares.

Paraíso en Ocumare de la Costa
Continúe la celebración del amor el fin de semana yendo a Ocumare de la Costa, en el estado Aragua. Embárquese en una lancha con la agencia Piscina Gourmet La Ciénaga hasta la paradisíaca ensenada de aguas cristalinas, La Ciénaga. Ofrecen un paquete full day de 550 bolívares por persona que incluye los traslados ida y vuelta en lancha a La Ciénaga, almuerzo con pescado, mesa y sillas de playa, hidratación con bebidas no alcohólicas, un paseo para ver estrellas de mar, relajación y exfoliación con fangoterapia, ambiente musical y acceso a baños. Si escoge la opción de full day hospédese en el pueblo de Ocumare de la Costa en la posada Arrecife, en el Playón de Ocumare. La noche en habitación matrimonial cuesta 500 bolívares e incluye desayuno.

Si usted y su pareja son más aventureros, Piscina Gourmet La Ciénaga tiene una oferta para acampar a la orilla del mar una noche y 2 días por 950 bolívares por persona. Incluye: traslado ida y vuelta a La Ciénaga, todas las comidas desde el almuerzo del primer día, pesca artesanal, servicio de agua dulce para bañarse, luz, música romántica en vivo con guitarra, acceso a los baños, un paseo por el hermoso Túnel del Amor, avistamientos de estrellas de mar y fangoterapia.

Una vez en La Ciénaga, no deje de navegar en kayak por la ensenada. El alquiler para parejas tiene un costo de 110 bolívares por 30 minutos. O sumérjase en una aventura marina y conozca los exóticos corales que tiene la bahía contratando una excursión con un guía de la agencia, por 75 bolívares por persona.

Agencia Piscina Gourmet La Ciénaga: (0426) 711 2571
Correo electrónico: piscinagourmet@gmail.com
Posada Arrecife: (0414) 149 3943/ (0243) 993 1366

Margarita para dos
Visite la Perla del Caribe con su enamorado y hospédese en el hotel y spa Ikin Margarita decorado al estilo de los Ranchos de Chana. El hotel tiene una promoción especial para celebrar el día del amor. Incluye: desayuno buffet para dos, un chocolate obsequio en forma de corazón, una botella de vino espumante para brindar por muchos años más juntos, cena romántica de tres platos, masajes para los dos de 60 minutos, productos especiales de cuidado personal y alojamiento en habitación deluxe con vista al mar.

Además, cuenta con playa privada para que las parejas revivan sus mejores momentos a la orilla del mar. Costo: 2.695 bolívares la noche. La promoción es válida del 14 de febrero al 16 de febrero. El hotel está ubicado en playa El Cardón, en la vía a playa El Agua. Teléfonos: (0295) 500 4546/ 500 4545. Web: http://ikinmargarita.com.