• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Destinos para estar cerca del reino animal

El hotel Giraffe Manor de Langata, cerca de Nairobi, en Kenia / Foto hotelesia

El hotel Giraffe Manor de Langata, cerca de Nairobi, en Kenia / Foto hotelesia

A todos los que aman estar cerca de la fauna y no tienen problema en compartir momentos con jirafas, leones, osos pandas y hasta cochinos, pues La Vanguardia le recomienda estos lugares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paraíso de los osos panda. Conocerlo de cerca los pandas se ha convertido en una atracción para miles de turistas que cada año viajan hasta Chengdú, una localidad china situada al suroeste, allí está el Centro de Conservación de Osos Pandas Gigantes, un parque natural en el que habitan estos animales en peligro de extinción.

Jirafas en casa. El hotel Giraffe Manor de Langata, cerca de Nairobi, en Kenia, se encuentra integrado al Giraffe Center, un centro dedicado a la conservación de la jirafa de Rothschild. En la propiedad. En él las jirafas tienen vía libre, por lo que si se hospedas en el hotel, podrás disfrutar de su compañía en cualquier rincón y aprovechar la ocasión para fotografiarlas en distintas situaciones.

Isla de dragones. En el parque nacional de Komodo, los dragones o varanos son los auténticos reyes. Situado en un archipiélago de las islas menores de Sonda, fue fundado en 1980 para proteger a sus lagartos -conocidos como dragones de Komodo-, que pueden llegar a superar los tres metros de longitud y los 80 kilos de peso. Viajeros de todo el mundo se acercan hasta este diminuto rincón de Indonesia, declarado Patrimonio de la Humanidad, para ver de cerca estas criaturas impactantes.

 

Parque Nacional de Komodo / Foto Pixabay

Exóticos baños... con cerdos. Big Major Cay es una exótica isla caribeña que ofrece la posibilidad de bañarse con cerdos. Y es que estos últimos años, los cochinos que habitan el lugar se han acostumbrado a acercarse chapoteando a los yates que fondean en las cristalinas aguas de las Bahamas para comerse cualquier tipo de alimento que encuentran. La circunstancia ha sido aprovechada por la oficina turística local para invitar a los foráneos a darse un chapuzón con estos mamíferos en la ya denominada “isla de los cerdos”, propuesta que, paradójicamente, ha sido acogida con gran éxito.

 

Los turistas se deleitan con los singulares nadadores de las Bahamas / Foto Pixabay

Hábitat de los ‘big five’. Una de las reservas más impresionantes no solo de África, sino también del mundo es el parque nacional Kruger, en Suráfrica, que cuenta con una increíble fauna entre la que destacan 147 especies de mamíferos protegidos. En el Kruger encontrará el escenario ideal para disfrutar de un espectacular safari fotográfico, ya que en él es posible ver los conocidos como big five, es decir, leones, leopardos, elefantes, búfalos africanos y rinocerontes.

Santuario de las tortugas gigantes. Es el mayor santuario de tortugas gigantes del mundo (cuenta con más de 150.000 ejemplares). Su situación geográfica, en pleno Índico, en Aldabra, Seychelles, la ha mantenido prácticamente aislada de la civilización, lo que ha preservado esta especie de reptil amenazada.

Tras el tiburón blanco. Los más valientes tienen una cita en Guadalupe, una isla mexicana situada a unos 250 kilómetros de la costa de Baja California convertida en uno de los mejores lugares del planeta para el avistamiento del gran tiburón blanco. Se trata de una zona prácticamente despoblada -en ella sólo habitan alrededor de 125 pescadores-, declarada Reserva de la Biosfera.

La isla de los conejos. Situada en el mar interior de Seto, la isla de Okunoshima, en Japón, es un lugar que tiene vetado el acceso a gatos y perros, pero que, al contrario, en él viven a sus anchas miles de conejos silvestres. Los animales, convertidos en un auténtico reclamo, se acercan sin complejos a los turistas, en busca de golosinas.

Tomado de http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20160613/402474587536/propuestas-viajes-disfrutar-mundo-animal.html