• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Descubra el listado de las aerolíneas menos seguras

Escenas del accidente de Trigana Air Service, de Indonesia, el pasado mes de agosto / Foto foodworldnews.com

Escenas del accidente de Trigana Air Service, de Indonesia, el pasado mes de agosto / Foto foodworldnews.com

Todas las aerolíneas transportaron un récord de 3.600 millones de pasajeros en 29 millones de vuelos en 2015 en el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

AirlineRatings.com un portal dedicado a premiar anualmente a las aerolíneas más seguras, que nuevamente lideró la australiana Qantas, también hizo el ranking de las menos seguras.

Un total de 10 aerolíneas, todas de Nepal, Indonesia o Surinam, califican en esta terrible lista. Entre estas están: Batik Air, Bluewing Airlines, Citilink, Kal-Star Aviation, Lion Air, Sriwijaya Air, TransNusa, Trigana Air Service, Wings Air y Xpress Air.

De igual manera AirlineRatings señaló que a pesar de los accidentes de 2015, el año pasado fue uno de los menos trágicos para la aviación comercial mundial.

La empresa hace referencia a datos de Aviation-Safety.net que registró 16 accidentes aéreos con 560 muertos, por debajo de la media de los últimos 10 años y una mejora comparado con el 2014 cuando hubo 21 accidentes mortales con 986 muertos.

“Al sopesar estos números, las aerolíneas transportaron un récord de 3.600 millones de pasajeros en 29 millones de vuelos en 2015”, señala el informe.“En retrospectiva, hace 50 años una sorprendente cantidad de 87 accidentes ocurrieron, causando la muerte de 1.597 personas, cuando las aerolíneas transportaban a solo 141 millones de pasajeros, el 5% del total actual”.

AirlineRatings.com dice que si una aerolínea tiene un accidente que involucra la muerte de un pasajero y/o miembro de la tripulación automáticamente pierde una estrella de su clasificación en el índice de seguridad. Esta dijo que 148 de las 407 aerolíneas que investigaron tienen el máximo de siete estrellas del rango de seguridad, pero casi 50 solo tienen tres estrellas o menos.

Fuente: CNN