• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Descubra las ciudades más caras de América Latina

Casa Rosada en Buenos Aires / Foto Pixabay

Casa Rosada en Buenos Aires / Foto Pixabay

Buenos Aires, en Argentina, es la ciudad latinoamericana más cara para vivir , mientras la Ciudad de México y Monterrey se encarecieron respecto al año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buenos Aires, Argentina, se posiciona como la ciudad de América Latina más cara para extranjeros, según la encuesta anual de Costo de Vida Internacional Mercer. Le siguen Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil. Ciudad de México ocupa el lugar 8 y Monterrey el 11, según reporte de Forbes.

Ciudad de México pasó del lugar 150 en 2014 al 137 este año, mientras Monterrey pasó del lugar 183 al 182.

El costo para los extranjeros de vivir en Ciudad de México y Monterrey se incrementó debido a factores como la inflación y los precios de la vivienda, explicó Mercer.

En América Latina, Buenos Aires que ocupa la posición 19 a nivel global; encabeza el listado de la región, siendo la más alta este año después de haber ocupado la cuarta posición dentro de la región. Esto se debió a al incremento de precios en bienes y servicios y al debilitamiento de su moneda.

La capital argentina es seguida por Sao Paulo (40 global) y Río de Janeiro (67 global), las cuales se movieron ligeramente en el ranking regional.

“A medida que la economía global se ha vuelto cada vez más interconectada, 85% de las organizaciones multinacionales en Latam esperan que las asignaciones internacionales de largo plazo se mantengan estables o aumenten en los próximos dos años para hacer frente a las necesidades del negocio”, asegura Ilya Bonic, senior partner y presidente del negocio de Talento de Mercer.

Otra de las ciudades que también ascendió dentro del ranking global es Santiago (70), mientras Bogotá se posicionó en el lugar 148 globalmente, bajando en el ranking en comparación al año pasado.

La última posición en América Latina la ocupa Managua, que no registra ningún cambio. Caracas, en Venezuela, ha sido excluido del ranking debido a la compleja situación de su moneda.

“Debemos considerar que el ranking global incluye 207 ciudades y el comportamiento que cada una tuvo en un año. De ahí que observamos movimientos importantes en las posiciones de las ciudades, por lo que es relevante observar aisladamente el comportamiento de América Latina como región y señalar que aunque hubo un reposicionamiento de las ciudades, los movimientos fueron más sutiles”, comentó Sandra Huertas, líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados para Latam.

Fuente: Forbes

Vía: Boletín Viajes