• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Descansar es decreto real en Musipán

Un resort familiar amplía la oferta de disfrute de este parque temático, cuyo propósito es hace reír con la picardía e idiosincrasia del venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ana “la Pringamosa” y Luciérnaga de la Noche compiten en velocidad de verbo, imprudencia y picardía. Las dos jóvenes, con vestidos coloridos y propios del folklore oriental venezolano, reciben a los visitantes y les entregan  sombreros de cogollo bordados con flores. A los caballeros, el modelo “Conde del Guácharo” los hace lucir como unos auténticos habitantes de Musipán.

“Nosotras somos comadres, porque aquí todos somos familia”, explica Luciérnaga –conocida como Lucy– a quienes le preguntan por su relación con el pintoresco mundo de carcajadas al que acaban de ingresar.

El show comienza desde la recepción del Musipán Resort, el nuevo emprendimiento del comediante Benjamín Rausseo y el Grupo Empresas Olivo & Asociados, por lo que los nuevos huéspedes deben dejar las preocupaciones a un lado y poner a prueba la capacidad de reírse hasta de ellos mismos. Sea flaco, gordo, moreno, joven, cabello rizado o calvo, no escapará de las bromas y piropos de las locuaces anfitrionas.

“En este pueblo tenemos de todo: la peluquería Pezuñas y Greñas, donde me hacen este peinado espectacular que me encanta; la casita pa’ rockear, donde el cura casa y divorcia; la jefatura de Chipi Chipi, un burródromo internacional y hasta un dispensario donde te operan y te hacen las lolas”, señala Lucy al tiempo que acicala su abundante melena crespa. 

Las chicas no paran de hablar. Se encargan de llevar a los “navegaos” hasta el parque a bordo de “la burra”, vehículo encargado del transporte dentro del complejo. Ana se enamora de uno de los visitantes a quien le dedica, a ratos, el relato de la creación del reino de Musipán.

“Nuestro viejo Musipán se hundió por una fuerte lluvia, pero un guácharo volador mostró una porción de tierra cercana a la que los reyes llegaron en varias embarcaciones. ¡Óyeme, mi negro!”, reclama cuando la atención de su amado se diluye en otra conversación.

La tarde en Musipán El Reino transcurre mientras los pequeños se zambullen en las piscinas, los grandes se congregan en los bares y uno que otro curioso se aventura a conocer los parajes del parque.

Con suerte, los recién llegados alcanzan a escuchar la explicación que Ana va dando en cada parada, especialmente en puntos de interés histórico como el Palacio de Gobierno, donde podrá contemplar la Real Colección de pinturas que inmortalizan las efemérides del reino.

 

Apuesta por el turismo. Lo que fue una idea concebida para ser levantada en Monagas, donde realmente existe el pueblo de Musipán, se materializó en Margarita gracias al ingenio de Rausseo y la fe del grupo inversionista GEO & Asociados, que apostó por la atractiva idea de hacer un parque temático que reflejara el humor y la picardía de los pueblos del oriente venezolano.

Nueve años después, los padres del proyecto recuerdan los inicios de la aventura. “Los locos abrimos el camino que luego los cuerdos recorren. Al principio fue duro y tuvimos que mejorar muchas cosas, esto era un peladero de chivo”, afirma Rausseo.

Musipán El Reino es el primer parque temático en el país en ofrecer hospedaje. La Posada del Reino fue su primer emprendimiento hotelero: 27 villas al estilo de un antiguo pueblo de pescadores brindan a sus visitantes la mayor comodidad para disfrutar en familia.

La buena respuesta del público y las ganas de invertir en el turismo nacional llevó a los empresarios a crear Musipán Resort, un complejo de 56 villas con una esmerada atención y la vista de la isla de Coche al fondo. “Si a Walt Disney le fue bien, ¿por qué no habría de irnos bien a nosotros? Él solo contaba con un ratón, pero nosotros tenemos un conde”, bromea Rausseo.

José Luis Olivo, director de comercialización y mercadeo de GEO & Asociados, asegura que Musipán Resort es una oferta de hospedaje diferente en la isla. “Es un hotel con humor y eso ya lo hace único. Tampoco tiene habitaciones convencionales: cuenta con villas que tienen capacidad de alojar hasta seis personas de manera cómoda”.

El entretenimiento en familia es prioridad en el complejo, que posee áreas comunes para el disfrute como la piscina y los toboganes. Además, está cerca del parque temático y la playa. La meta de los inversionistas es que crezca hasta llegar a 220 habitaciones de varios tipos.

Como parte de la expansión, planean añadir una sala de entretenimiento infantil, un parque y un campo de golf, que se espera estén listos para finales de 2014.

 

¡A contar guácharos! Musipán Resort opera bajo la modalidad de “tiempo compartido”, la cual permite que los miembros disfruten de un número de semanas al año en hospedaje según la cantidad de puntos (guácharos) que se acumulen, con la posibilidad de llevar hasta cuatro invitados.

El tiempo compartido se maneja a través del Musipán Vacation Club, en el cual los miembros tienen derecho al usufructo del resort, la Posada del Reino y el parque temático. El valor del “guácharo” dependerá de la temporada, que se divide entre alta, media y baja.

La modalidad de tiempo compartido no es la única que aplica para alojarse en Musipán Resort. También puede reservar su villa sin estar inscrito en el club. Excepto en temporada alta, el Reino de Musipán opera de jueves a domingo.

La época de baja afluencia es utilizada para entrenar al personal en técnicas de teatro y atención al cliente. “Somos una universidad para nuestros trabajadores. Además, tenemos convenios con escuelas musicales de Margarita y con grupos dan a conocer el folklore de la isla en las instalaciones”, señala Olivo.

Musipán establece alianzas con escuelas para que los niños puedan disfrutar del parque los viernes. Allí les enseñan juegos típicos y les muestran juguetes tradicionales. Rausseo afirma que el complejo es el principal generador de empleo en el municipio Tabores. “400 personas trabajan en Musipán Resort, sin contar los empleados de la Posada del Reino ni del parque”.

Olivo manifiesta el deseo de expandirse hacia otros destinos del país. “La gente no solo busca descansar, sino distraerse. Queremos seguir sembrando humor, abrir un parque en cada ciudad de Venezuela. Seguimos buscando terrenos. Este es el primero de los muchos que tenemos en mente”.

Contacto

Musipán Resort

Dirección: vía playa El Yaque, sector Punta Carnero. Margarita.

Teléfonos: (0295) 264 7174/ 2190/ 7062

Musipán Vacation Club

Dirección: dentro de Musipán Resort

Teléfonos: (0295) 4173901 / 4177619

Página web: www.musipanvacationclub.com