• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Delta Airlines no llevará mascotas

Delta dice que no puede garantizar que las mascotas lleguen a su destino al mismo tiempo que sus dueños./ Foto archivo

Delta dice que no puede garantizar que las mascotas lleguen a su destino al mismo tiempo que sus dueños./ Foto archivo

A partir del año que viene, las mascotas deberán ir en un avión de Delta Cargo, ya que no se permitirá el registro de animales como equipaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 1 de marzo de 2016, Delta Airlines no permitirá el registro de mascotas como equipaje. La medida obedece a un estudio del U.S. Department of Transportation que señala que Delta tiene el más alto número de muertes de animales entre mayo de 2005 y septiembre de 2015, de acuerdo con MarketWatch.

Setenta y cuatro mascotas han muerto durante esos diez años, mientras que otras 14 se han perdido.Según señala People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), citado por The Huffington Post en su portal, más de 5,000 animales mueren, se pierden o resultan lesionados cada año durante vuelos comerciales, de acuerdo con la Airline Transportation Association. Las mascotas que no sobrevivieron, sucumbieron ante la falta de oxígeno, el estrés, cambios extremos de temperatura y manejo irresponsable.

Los animales que quepan debajo del asiento de sus dueños, podrán ir a bordo, y Delta seguirá permitiendo que ciertas mascotas militares y animales de servicio y apoyo emocional certificados viajen dentro de la cabina.

Ahora bien como no podrán ir en la bodega entonces, Delta ofrece a los propietarios pagar por el servicio de envío de mascotas vía Delta Cargo. Pero esto tiene sus inconvenientes, refiere The Huffington Post: los animales deberán ser dejados tres horas antes de que el avión despegue en un lugar distinto al punto de partida del viajero humano, y Delta dice que no puede garantizar que las mascotas lleguen a su destino al mismo tiempo que sus dueños.

No obstante la ventaja es que los animales permanecerán en áreas y vehículos con clima controlado antes y después de sus vuelos, y estarán bajo el cuidado de personal de servicio al cliente durante su viaje.