• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Curazao reinventa su atractivo

Cortesía Constructora Sambil/Curaçao Tourist Board Venezuela

Cortesía Constructora Sambil/Curaçao Tourist Board Venezuela

La isla amplía sus alternativas para atraer turistas: quiere volver a ser la boutique del Caribe y convertirse en un destino de bodas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al tenerla tan cerca, la isla de Curazao se ha convertido en un destino vacacional casi obligado para los venezolanos. Por eso no extraña que la mayoría de los viajeros conozcan de primera mano los atractivos turísticos curazoleños: playas de coloridos contrastes, servicios hoteleros de calidad, eventos deportivos como regatas internacionales, hospedajes convenientemente ubicados (cerca de las playas o de las tiendas), acuarios, museos y zona de compras.

Pero ahora a este portafolio hay que agregar que la isla quiere convertirse en un destino comercial en la región gracias a la inauguración, el próximo 28 de marzo de 2015, del Centro Sambil, en la capital Willemstad. La estructura tiene 38.000 m2 de construcción en un terreno de 142.000 m2 ubicado entre las avenidas Naar Westpunt y Westpunt Weg. Tendrá 6 salas de cine, 156 locales de compras y servicios, 6 restaurantes, megaferia de comida y 1.400 puestos de estacionamiento.

Marco Leal, director de la Curaçao Tourist Board Venezuela, explica que apuntalada con esta construcción Curazao aspira a volver a ser lo que era hace 25 años: la boutique del Caribe. “No creo que exista ahora en el Caribe bajo otro destino con las facilidades que vamos a tener con este mall. Con el modelo de negocios que ellos promocionan, marcas reconocidas llegarán a la isla mediante franquicias”, aclara.

Entre las marcas ya aseguradas con locales están Mango, Zara, Steve Madden, Forever21, Nine West, Segafredo, EPK, Las Villas Perfumerías, entre otras.

Otro filón turístico que proyecta aprovechar aún más Curazao es el de las bodas. Es una alternativa que se ha estado desarrollando en otros destinos del Caribe como República Dominicana y Puerto Rico. En el caso de Curazao las ventajas estriban en la cercanía a Venezuela y la alta frecuencia de vuelos, pero también en el precio (algunos paquetes comienzan desde 4.500 dólares con suite, comida y salones; claro, dependiendo del hotel), el nivel de seguridad personal y las opciones incluyen hasta ceremonias en la playa.

En algunos hoteles como el Santa Bárbara se reporta la celebración de dos bodas de venezolanos al mes.

Como la nota es ampliar la oferta es fundamental mejorar la conexión con el extranjero, por eso Leal asegura que ya existen proyectos para la ampliación del aeropuerto y la conclusión del tercer megapuerto para barcos de mayor calada.

“El sector turístico representa el 38% del PIB, pero queremos elevarlo a 45%. Para eso tenemos que crecer en infraestructura vial, de aeropuertos y puertos, además de hotelería. Por eso estamos enfocando nuestras inversiones en esta área”, precisa Leal.

 

Recuadro

Opciones de hospedaje

A los nuevos desarrollos arquitectónicos en Curazao hay que agregar los aparthoteles, una figura que permite alquilar un apartamento por el precio de una habitación de hotel pero con la ventaja de que es un espacio con capacidad para más personas. Incluyen servicios de hotelería, cocina, lavadora y secadora, además de piscina y en algunos casos acceso de la playa. Entre las cadenas disponibles están Piscadera Harbour Village y Greenview.

Otra alternativa es el alquiler de casas y apartamentos particulares. Se puede consultar www.expedia.com

Más sobre alojamientos en www.curacao.com/es/directory/Alojese/

 

RECUADRO

Datos útiles

- Vuelos: Las aerolíneas que vuelan a Curazao son Rutaca, Inselair, Estelar y Avior.

- Web bodas: www.curacao.com/es/directory/planeemos/planea-tu-boda/planee-su-boda/coordinadores-de-bodas/

 

RECUADRO

Datos

65 hoteles con más de 7.000 habitaciones

8.500 venezolanos visitan Curazao al mes (una cifra que en algunos períodos del año puede llegar a 10.000)

94.000 venezolanos viajaron a la isla en 2013